América Latina intensifica las medidas por incremento de casos

América Latina intensifica las medidas por incremento de casosAFP
Santiago de Chile
Chile dispuso un confi­namiento preventivo pa­ra los mayores de 80 años tras reportar un aumen­to de los casos del nuevo coronavirus y un falleci­do más, mientras que Pa­namá suspendía todos los vuelos comerciales por 30 días para contener el avance de la pandemia, cobró dos muertos más, entre ellos una menor de edad.
Latinoamérica seguía su­mando casos de contagios y Ecuador era uno de los paí­ses con más incrementos de positivos por COVID-19.
El lunes, las autoridades del país andino informaron que ya se contabilizaban 981 y 18 fallecidos, cuatro más que el día anterior. Esto tiene a Ecuador como el se­  gundo país de la región con más contagios reportados hasta el momento, después de Brasil, que registra más de 1.600.
El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anun­ció que el gobierno ha dis­puesto 120 millones de dólares para afrontar la emergencia.
En Ecuador rige desde ha­ce varios días un estado de excepción. La cifra de proce­  sados por no respetar la cua­rentena y el toque de queda hasta el lunes llegó a 841.
Panamá, que hasta el mo­mento registra 308 con­tagios y cinco muertos, suspendió desde la media­noche del domingo todos los vuelos comerciales, aun­que exceptúa de la medida a los vuelos de carga y hu­manitarios.
En tanto, los países de la región seguían extreman­do las medidas enfocadas a restringir la movilidad y las aglomeraciones en las ca­lles, al tiempo en que lucha­ban para lograr que la gente respete las medidas de ais­lamiento y de quedarse en casa.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario