Chile dispuso un confinamiento preventivo para los mayores de 80 años tras reportar un aumento de los casos del nuevo coronavirus y un fallecido más, mientras que Panamá suspendía todos los vuelos comerciales por 30 días para contener el avance de la pandemia, cobró dos muertos más, entre ellos una menor de edad.
Latinoamérica seguía sumando casos de contagios y Ecuador era uno de los países con más incrementos de positivos por COVID-19.
El lunes, las autoridades del país andino informaron que ya se contabilizaban 981 y 18 fallecidos, cuatro más que el día anterior. Esto tiene a Ecuador como el se gundo país de la región con más contagios reportados hasta el momento, después de Brasil, que registra más de 1.600.
El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció que el gobierno ha dispuesto 120 millones de dólares para afrontar la emergencia.
En Ecuador rige desde hace varios días un estado de excepción. La cifra de proce sados por no respetar la cuarentena y el toque de queda hasta el lunes llegó a 841.
Panamá, que hasta el momento registra 308 contagios y cinco muertos, suspendió desde la medianoche del domingo todos los vuelos comerciales, aunque exceptúa de la medida a los vuelos de carga y humanitarios.
En tanto, los países de la región seguían extremando las medidas enfocadas a restringir la movilidad y las aglomeraciones en las calles, al tiempo en que luchaban para lograr que la gente respete las medidas de aislamiento y de quedarse en casa.
0 comentarios :
Publicar un comentario