El alcalde de la segunda ciudad más grande de Estados Unidos advirtió que el coronavirus podría extenderse tanto que los hogares deberían prepararse para aislar a un miembro de la familia en casa sin infectar a los demás.
Anticipándose a un auge de casos de COVID-19 que pueda sobrepasar al sistema sanitario esta semana, el alcalde, Eric Garcetti, instó a la gente que da positivo en el nuevo coronavirus a no acudir a los hospitales si no tienen síntomas graves. En su lugar, pidió a los 4 millones de habitantes de la ciudad que meditaran cómo separarse de sus familiares mientras hacían cuarentena.
“No se tomen en serio sólo el distanciamiento social, espero que cada uno de nosotros se tome también en serio el aislamiento”, dijo Garcetti, explicando esa estrategia como la siguiente fase en la lucha contra la pandemia. El alcalde admitió que la distancia física podría ser difícil de alcanzar para gente que vive en espacios pequeños, y señaló que las autoridades locales preparaban espacios seguros de cuarentena para ellos.
Los californianos vieron cómo las restricciones se endurecían el fin de semana para mantenerles en casa todo lo posible, mientras hospitales y autoridades trataban de prepararse para una semana que podría asistir a un aumento drástico de los casos
0 comentarios :
Publicar un comentario