California se prepara para pico de contagios

California se prepara para pico de contagiosAP
Los Ángeles
 El alcalde de la segunda ciu­dad más grande de Estados Unidos advirtió que el coro­navirus podría extenderse tanto que los hogares debe­rían prepararse para aislar a un miembro de la familia en casa sin infectar a los demás.
Anticipándose a un auge de casos de COVID-19 que pueda sobrepasar al sistema sanitario esta semana, el al­calde, Eric Garcetti, instó a la gente que da positivo en el nuevo coronavirus a no acu­dir a los hospitales si no tie­nen síntomas graves. En su lugar, pidió a los 4 millones de habitantes de la ciudad que meditaran cómo separar­se de sus familiares mientras hacían cuarentena.
“No se to­men en serio sólo el distan­ciamiento social, espero que cada uno de nosotros se to­me también en serio el aisla­miento”, dijo Garcetti,  expli­cando esa estrategia como la siguiente fase en la lucha con­tra la pandemia. El alcalde admitió que la distancia física podría ser difícil de alcanzar para gente que vive en espa­cios pequeños, y señaló que las autoridades locales pre­paraban espacios seguros de cuarentena para ellos.
Los californianos vieron cómo las restricciones se en­durecían el fin de semana pa­ra mantenerles en casa todo lo posible, mientras hospita­les y autoridades trataban de prepararse para una sema­na que podría asistir a un au­mento drástico de los casos
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario