Coronavirus es también responsabilidad de cada ciudadano: Sociedad Dominicana de Neumología

La ampliación de la cobertura médica para las pruebas diagnósticas del coronavirus y el distanciamiento social para frenar el ritmo del contagio de la enfermedad eran algunas de las medidas esperadas por la Sociedad Dominicana de Neumología.
Estas disposiciones fueron anunciadas anoche al pueblo dominicano por el presidente Danilo Medina. 
La doctora Ivelisse Acosta, presidenta de la Asociación Dominicana de Neumología, calificó las medidas adoptadas por el gobierno como oportunas y muy pertinentes. 
“El discurso del señor Presidente es un discurso con el cual nos sentimos muy satisfechos. Estábamos esperando una serie de medidas que se han dado y que son muy oportunas.”
Acosta aseguró que el abordaje oportuno de las autoridades ante el coronavirus se trata de un proceso de día a día que obliga a ir ajustando las restricciones y que es también responsabilidad de cada ciudadano poner de su parte para enfrentar esta enfermedad. 
Pánico no, cuidados sí
Para la comunidad científica, la comunicación inteligente juega un papel fundamental con el fin de motivar a los ciudadanos a que se acojan a las recomendaciones de las autoridades de salud pública y evitar que los ciudadanos se hagan presa del pánico.
La especialista hizo énfasis en la importancia de que el mensaje de confianza llegue claro hasta la población.
“Nosotros confiamos que pase con el menor impacto posible para la población. Pero va a pasar, nosotros vamos a salir adelante.”
Más medidas de salud
Además de agregar total cobertura a las pruebas diagnósticas y la atención necesaria para combatir el coronavirus, el presidente DaniloMedina anunció una serie de medidas adicionales para garantizar la detección temprana de los casos de la enfermedad.
En el área de salud, dispuso que laboratorios privados debidamente certificados realicen las pruebas para detectar el coronavirus; se están habilitando más centros de aislamiento y se limitarán las visitas y la circulación de personas en los hospitales y las clínicas.
El presidente Danilo Medina autorizó al Ministerio de Hacienda a tomar todas las medidas de asistencia a la industria farmacéutica para apoyar la producción e importación de medicamentos e insumos contra los efectos del virus, de manera que garantice el abastecimiento a la población a precios razonables.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario