Alegría por alta médica de Pascualini y Elena Trinidad; con ellos suman 674 recuperados de COVID-19 en República Dominicana

Rafael Sánchez CárdenasClaudio Pascualini, el ciudadano italiano que se constituyó en el primer caso importado de COVID-19 en República Dominicana, y Elena Trinidad Lamarche, dados de alta médica, continúan generando emoción en el pueblo dominicano por su recuperación.
Escaparon al virus que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo.
Los momentos de la salida de Pascualini, del Hospital Ramón de Lara, en Santo Domingo Este, fueron resumidos en un video presentado durante la webconferencia de este jueves ofrecida por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, para dar a conocer el boletín 35 sobre el comportamiento del coronavirus (COVID-19) en el país.
“Pascualini llevaba 54 días de internamiento. Es un motivo para celebrar en el Ministerio de Salud y todo el sistema nacional de salud", manifestó Sánchez Cárdenas al tiempo de solicitar la proyección de dicho video.
“Gracias a todos, me han tratado muy bien, muchas gracias a todo el personal del hospital”, dijo el italiano, de 62 años de edad, al salir del hospital en medio de aplausos y manifestaciones de cariño de parte del personal médico.
Agradecimiento a RD
En tanto, en la webconferencia, Sánchez Cárdenas señaló que las embajadas de Italia y de Alemania en República Dominicana agradecieron y reconocieron los esfuerzos para lograr la recuperación de Claudio Pascualini y dos ciudadanos alemanes atendidos y recuperados en territorio criollo.
En medio de ovación y demostraciones de alegría, también recibió el alta médica Elena Trinidad Lamarche, de 65 años, quien agradeció a Dios, a los médicos y las enfermeras que la atendieron. ‘‘Me trataron como una reina’’, dijo evidentemente emocionada.
Boletín 35
El boletín número 35, con corte a las 6:00 de la tarde del 22 de abril de 2020 presenta 5,543 casos confirmados, 674 recuperados, 265 fallecimientos con letalidad de 4.7% y 13,737 descartados sobre 19,280 muestras procesadas.
El 40% de los casos recuperados (268/674) corresponden al Distrito Nacional; el 15% (100) a Santo Domingo; el 11% (75) a Santiago; el 10% (68) a Duarte, y el 5% (31) a La Vega.
La positividad de los casos en las últimas cuatro semanas es de 29%.
Recomendaciones
Rafael Sánchez Cárdenas reiteró la necesidad de mantener la limitación de salidas o visitas solo para asuntos estrictamente necesarios.
Asimismo, el uso de las mascarillas al transitar en las calles o acudir a centros de servicios, comercios o cualquier lugar donde haya otras personas.
El distanciamiento social y extremar medidas de higiene personal y del hogar, son indispensables.
A las direcciones provinciales y áreas de salud, les recomendó ampliar la búsqueda activa de casos y defunciones en territorios con menos de 30 casos, así como el monitoreo y verificación de las alarmas de infecciones respiratorias agudas en vías altas o bajas detectadas por el Sistema de Alerta Temprana.
Contacto con Aurora MSP
Recordar que los ciudadanos también cuentan con el servicio de consultas remotas, las 24 horas del día, los 7 días de la semana vía la plataforma Aurora MSP, la cual al corte de hoy registra 200,814 interacciones entre especialistas y ciudadanos; 6,578 asistencias médicas remotas y 267 casos de emergencia resueltos.
Para contactar con Aurora MSP, envía un mensaje por WhatsApp a los números (809) 449-6262 y (809) 409-6262, así como por el Facebook del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario