Escogido lamenta las muertes de Danilo Rivas y Leo López

SANTO DOMINGO.- La familia de los Leones del Escogido expresó su profundo pesar por los fallecimientos del estelar lanzador Danilo Rivas y del cronista deportivo Leo López, ocurridos este fin de semana.
Rivas debutó en 1957 con los Leones, donde se mantuvo hasta la campaña de 1971. De por vida con el Escogido ganó 51 partidos, tuvo efectividad de 2.81, completó 30 juegos y tiró 6 blanqueadas, además de ponchar a 469 en 717 episodios.
Su mejor torneo fue el de 1960-61 cuando lideró en entradas lanzadas (150), victorias (13), juegos completos (12) y blanqueadas (3). Resultó Más Valioso en la final de 1968-69 en la que ganó los dos juegos que lanzó, no permitió carrera y ponchó a 14 en 12.2 capítulos.
Ganó 4 campeonatos con los rojos (57-58, 59-60, 60-61 y 68-69) y por su destacada trayectoria como beisbolista fue exaltado en 1992 al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Rivas, quien nació en Salcedo, tenía 82 años al momento de su fallecimiento este viernes en la ciudad de Nueva York.
Asimismo, López fue un destacado miembro de la crónica deportiva dominicana, desempeñándose en sus últimos años como vocero de David Ortiz, director de comercialización del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional y productor de programas de temporada durante la campaña de Grandes Ligas.
Además fue el gerente general del equipo de los Leones de Santo Domingo que en 2011 se coronó campeón de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
López falleció este sábado en la ciudad de Santo Domingo.
La directiva del Escogido Baseball Club extiende sus condolencias a toda la familia de Rivas y de López, pidiendo a Dios Todopoderoso que les cubra con su divina paz y les dé fortaleza, ante la pérdida irreparable de dos grandes seres humanos y personas sobresalientes en sus respectivas áreas.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario