Esperanza de Dios Ramírez jura como nueva alcaldesa de Hatillo, SC

Hatillo, San Cristóbal.- Con un estricto protocolo de seguridad y protección fue juramentada este viernes, Esperanza de Dios como la nueva directora de este distrito municipal para el período 2020-2024.

El juramento fue tomado por las representantes de la Junta Central electoral (JCE), María Castillo y Radaysa Ramírez, quienes de igual forma juramentaron a Manuel Lachapelle como vicealcalde, a los vocales Francis cabrera y Carlos Alcántara, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); a Anderson Pozo y Glennys Valero por el Partido revolucionario Moderno (PRM) y Willy Polanco del Bloque Institucional Social de Demócrata (BIS).

En su discurso, Esperanza De Dios llamó a la unidad entre regidores y la alcaldía para trabajar en la solución de las problemáticas del Distrito de Hatillo. Propuso a los regidores formar un solo equipo en el ayuntamiento para trabajar todos juntos a favor de las comunidades.

“Aquí no han ganado partidos políticos, aquí ha ganado la democracia, la humildad y el pueblo de Hatillo.

Trabajemos todos juntos por lo mejor para nuestra gente”, expresó.

Esperanza reitera su compromiso con este distrito, y como nueva alcaldesa asegura trabajará de la mano con el pueblo, acompañándolos siempre y más aún en estos momentos de pandemia.

Dijo que en los próximos días declarará Hatillo en estado de emergencia y realizará jornadas de limpiezas, operativos higienización y desinfección en todos los sectores de esta localidad.

“Entregaremos los insumos que los munícipes necesita para cuidarse y protegerse del Covid-19 y nos integraremos al llamado de aportar tranquilidad a toda la ciudadanía”, expuso.

A causa de  la oposición conformada por los partidos PRM y el BIS se trató de irrespetar la regla de oro que implementa la mancomunidad municipal de apoyar al vocal propuesto por la directora, lo que provocó la suspensión de la primera sesión ordinaria del Concejo de Vocales de Hatillo.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario