Johnny Depp: las imprescindibles de un actor clásico

Johnny Depp: las imprescindibles de un actor clásicoSanto Domingo, RD

Johnny Depp era uno de los pocos artistas conocidos a nivel mundial que no hacía uso de ninguna red social. Por lo que su vida privada solo se conocía cuando los medios de comunicación revelaban algo sobre él, pero en época esta época de cuarentena el estadounidense decidió unirse a Instagram causando revuelo entre la comunidad virtual logrando más de tres millones de seguidores en menos de 48 horas.
El actor sigue siendo una de las estrellas más grandes del mundo, al igual que debe haber tenido una de las trayectorias profesionales más curiosas de cualquier estrella de primer nivel: desde una película clásica de horror como "Pesadilla en Elm Street" hasta partícipe de la película de guerra como "Pelotón" y hasta de galán televisivo en "21 Jump Street".
Depp, de 56 años, es uno de los actores más populares de Hollywood y desde esa plataforma logra proyección mundial. De protagonista extraño en" Edward Scissorhands" a protagonista en películas independientes como "Benny & Joon" y "What's Eating Gilbert Grape”, para ser el principal actor principal en "Chocolate" y "From Hell ". Sin embargo, es el pirata Jack Sparrow, el protagonista de la franquicia 'Piratas del Caribe', que lo marcará para siempre.
A pesar de sus roles protagónicos la Academia del Cine de Hollywood no lo ha distinguido con un Premio Oscar, aunque sí ha sido nominado por sus actuaciones en el Capitán Jack Sparrow en la película “Piratas del Caribe: La maldición del perla negra” (2003);  “Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet” (2008), “Descubriendo el país de nunca jamás”.
En el 2008 obtuvo un premio Globo de Oro por su protagónico en “Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet”.
Depp es una de las celebridades más llamativas de Estados Unidos. Su propia vida parece de película por sus extravancias y sus conflictivas relaciones amorosas.
Aquí las tres películas de Johnny Depp recomendas para estos días de cuarentena
+ Ed Wood

Probablemente la mejor película de Burton (y curiosamente, la más desconocida, de 1994), su retrato de Edward D. Wood Jr, el hombre al que frecuentemente señala como el peor director de la historia, es personal, divertida y profundamente conmovedora. La historia es protagonizada por Johnny Depp, Martin Landau, Sarah Jessica Parker, Patricia Arquette y Bill Murray. 
+ Donnie Brasco
De 1997, en esta historia Johnny Depp regresó a las raíces encubiertas de la ley de su debut en televisión “21 jump street”. Escrita por Paul Attanasio, y dirigida por Mike Newell, Depp interpreta al personaje principal, que fue llevado a la mafia de Nueva York por Lefty Ruggiero ( Al Pacino), un sicario problemático de bajo nivel, después de hacerse amigo de él. Excepto que Donnie Brasco es en realidad Joseph D. Pistone, un agente del FBI.
+ Miedo y asco en Las Vegas
La versión cinematográfica del libro de Hunter S. Thompson "Miedo y asco en Las Vegas" finalmente se dirigió bajo las órdenes de Terry Gilliam . Y una vez que el propio Thompson se reunió con Depp, se hicieron amigos rápidamente, e insistió en que el actor era la única opción posible para interpretar a Raoul Duke, su sustituto en el cuento (los dos permanecieron inseparables; Depp pagó el funeral de Thompson) y repitió el papel en "El diario del ron"). Y realmente, es casi imposible imaginar a alguien más en el papel.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario