Lalane, Filión, Ozuna, Gerardo y Bombo McKelly en lista de los 50

Lalane, Filión, Ozuna, Gerardo y Bombo McKelly en lista de los 50Santo Domingo, RD
Henry Lalane, Amaury Filión, Alberto Ozuna, Gerardo Suero y Julián “Bombo” McKelly forman el primer quinteto de la se­lección denominada “Don Virgilio y sus 50 Traviesos” realizada por el programa radial Cancha Entera y De­portes del LISTÍN DIARIO.
La iniciativa se trata de elegir los 50 mejores ba­loncestistas en la historia del torneo de baloncesto superior del Distrito Na­cional.
Para la escogencia se ha consultado a un panel de jugadores, entrenadores, periodistas, exjugadores y fanáticos que han dado seguimiento durante mu­chos años al más tradicio­nal de los torneos del país.
El lugar 50 lo tiene Mc­Kelly. Jugó para Mauricio Báez desde 1979 al 1987. Fue campeón en 1984, 85 y 86. Su mejor temporada fue la de 1983 donde pro­medio 14.1 puntos y 10.9 rebotes. El técnico Osi­ris Duquela se refiere a él como pieza fundamental junto a Boyón Domínguez y Eugene Richardson en esos tres campeonatos del Mauricio Báez.
“Una de las fuerzas más temibles bajo los table­ros de nuestro balonces­to, para mí el mejor “time” en defensa aérea, además de lo bueno que era en su defensa de piso”, añade su entrenador Fernando Teruel.
El puesto 49 es para Suero, una máquina ano­tadora que debutó en 2013 con Bameso y en 2016 con­duce al Mauricio Báez al campeonato en el regreso del club al basket distrital y también ganó en 2018. En 2016 se convierte en el pri­mer dominicano mauricia­no en ser líder en puntos.
Ha promediado 21.2 puntos por juego en las úl­timas cuatro temporadas.
“Gerardo es el jugador con más habilidades ofen­sivas que he visto en el ba­loncesto desde Iván Mie­ses, además de ser un tipo enfermo con su prepara­ción”, señala el exjugador Francisco Rausell.
El lugar 48 lo ocupa Ozuna. Debutó en 2002 con San Lázaro prome­diando 14.0 puntos. Es un tres veces campeón y MVP de las finales de 2007. Uno de los jugadores con 500 asistencias en la capital.
Logró la hazaña de ga­nar los títulos de puntos y asistencias en una mis­ma temporada cuando en 2011 jugando para Bame­so tuvo promedios de 19.1 puntos y 5.0 asistencis.
“Es uno de los jugado­res con más velocidad que ha jugado en el Palacio, le­tal con sus penetraciones y con un tiro de tres muy por arriba del promedio, ade­más de ser un gran contro­lador del juego”, explica el exjugador y entrenador Jo­sé Mercedes.
El puesto 47 pertenece a Filión, nacido en Santia­go y que debutó en la ca­pital en 1997 con Mauri­cio Báez. Regresa en 2000 para promediar cifras do­bles en puntos en todas sus temporadas en el balonces­to capitalino. Campeón en el año 2000 con el Mauri­cio y en 2010 con Huellas del Siglo.
“Jugaba de espaldas al canasto, anotaba de media y larga distancia, además de ser un gran conocedor del juego”, dice el cronista deportivo y exjugador Mar­tín Lajara.
 Henry Lalane en el lugar 46
Joven debut.

Debuta con San Lázaro en 1995 con apenas 16 años de edad de la mano de Héctor Báez. Llegaba a un equipo lleno de talen­to joven, que también in­cluía a Giovanni Valdez, para hacer una de las pa­rejas más jóvenes en ser campeones, distinción que repiten en 1996.
Rey del Triple.
Nadie en el Palacio de los Deportes ha anotado más triples que Lalane (360) y junto a Tepo Tapia forma la única dupla con 300 ti­ros de tres encestados. Ju­gó19 torneos, 12 de ellos promediando cifras do­bles en puntos y anotan­do el 35% de sus intentos detrás del arco. Fue cam­peón en el 2005 con Los Prados y en el año 2010 con Huellas del Siglo.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario