“Las manos que golpean también son solidarias”

“Las manos que golpean también son solidarias”Santo Domingo, RD
Mientras todos sus amigos y compañeros de escuadra están preocupa­dos por reanudar sus en­trenamientos y recuperar los compromisos perdi­dos, él echó de lado los guantes y las zapatillas y se puso la máscarilla.
“Había algo para mi para este mes, pero real­mente todo está cerrado; pero yo tomé en serio es­to y creo que es hora de que esas manos que usa­mos para golpear a nues­tros rivales también sir­van para la solidaridad.
“No somos ricos ni he ganado dinero para dar, pero la situación que es­tamos viviendo es pa­ra mirar a nuestra gente más necesitada e ir con algo en la mano y com­partir con ellos. Llevo ya tres semanas buscando con amigos y de mi pro­pio recurso, alimentos pa­ra calmar el hambre de mucha gente de mi ba­rrio, en Villas Agrícolas, especialmente a los vie­jitos”, revela Félix –Man­gú- Valera, quien cree que ahora hay que olvidarse de todo y ayudar.
El Mangú fue contacta­do por reporteros de LISTIN DIARIO para conocer cómo habían variado sus planes deportivos y si estaba entre­nando.
“Lo que estén haciendo mis amigos, lo respeto, pero yo nací en este barrio y veo a gente que me vio encue­ro en estas calles, jugando bolas… ¡están callándose a pedazos, pasando ham­bre y nadie le pasa un pan. Es tiempo de extender las manos, hasta eso espague­ti que usted no va usar, to­do lo que sobra en su casa, sáquelo y déselo a alguien que esté pasando trabajo; si lo haces, te sentirás muy bien”, recomienda a sus co­legas boxeadores.
Dijo que por pequeña que sea la ayuda que se ofrezca no importa por­que en la situación que tiene el COVID-19 a los pobres nadie se lo imagi­na si no extiende la mano amiga.
El excampeón de las 175 libras AMB siempre ha te­nido un compromiso social con su barriada, donando útiles escolares y juguetes a los niños.
El Mangú Valera es una de las figuras más popula­res dentro del universo del boxeo de paga local, ha tra­bajado en película y en serie de TV, pero indica que esta vez no es asunto de publici­dad, sino de mostrar amor por el prójimo.
“Lo mejor que puede pa­sar para mí, es que esto no se publique porque no es­toy buscando publicidad, te lo digo porque no estoy en boxeo ahora, estoy en mi barrio y tú me llamas­te. Ahora lo que va es decir­le a la gente que salven su vida y le llevo lo que pue­da incluyendo mascarillas y guantes”, comentó de for­ma sencilla.
HISTÓRICO
Campeón
El 23 de agosto de 2015, Valera se convirtió en campeón semipesado de la Asociación Mun­dial de Boxeo, en Ru­sia, al imponerse al local Stanislav Kashtanov por decisión de los jueces en 12 asaltos. En mayo de 2016 fue destronado por la misma vía contra el retador Dmitry Bivol.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario