Ministro de Salud informa recepción de 38,500 pruebas rápidas; exhorta a mantener distanciamiento social para frenar ritmo contagio COVID-19

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció la recepción de 38,500 pruebas rápidas que serán realizadas de manera inmediata a personas que presentan síntomas de coronavirus (COVID-19).
Agregó que, con fines de reorganizar a los privados de libertad de la Penitenciaria de La Victoria, en la actualidad, equipos del Ministerio de Salud están realizando unas dos mil pruebas rápidas de detección del coronavirus.
En ese contexto, recordó que las personas con aislamiento domiciliario serán visitadas según el proceso indicado y aquellos que presenten sintomatologías pudieran ser transferidos a lugares de aislamiento habilitados en las diferentes provincias del país.
Llamó a los ciudadanos a mantener, de forma estricta, las medidas de distanciamiento social para hacer más efectivos los esfuerzos de las autoridades en aras de frenar el ritmo de contagio del COVID-19.
Solicitó, además, continuar con el uso de las mascarillas durante sus desplazamientos para adquirir artículos de primera necesidad y extremar las medidas de higiene personal y del hogar.
Boletín número 27: 208 recuperados y 8,127 casos descartados  
Sánchez Cárdenas hizo estas exhortaciones al dar a conocer a los ciudadanos y medios de comunicación el balance del COVID-19 en República Dominicana, al día 14 de abril de 2020, con corte a las 6:00 de la tarde.
El Boletín número 27 arrojó 3,614 casos confirmados, 208 recuperados, 189 fallecidos para una letalidad de 5.2% y 8,127 descartados sobre 11,741 muestras procesadas en laboratorios.
Los casos confirmados, por territorio, están distribuidos de la siguiente manera: Distrito Nacional 28%, Santo Domingo 17%, Santiago 13%, Duarte 10%, La Vega 6%, Puerto Plata y Monseñor Nouel 3% cada una.
Otras seis provincias tienen 2% cada una, y un 6% de personas con diagnóstico positivo está distribuido en seis provincias más.
Estos boletines se publican diariamente por páginas y redes sociales oficiales a fin de contribuir a la transparencia informativa.
Más de 166 mil interacciones y 3 mil asistencias a través de Aurora MSP
El ministro de Salud reiteró, sobre las orientaciones que aporta la plataforma Aurora MSP, que sigue incrementando las interacciones con personas que buscan asistencia a distancia y recomendaciones a seguir sobre el coronavirus.
Estimó que al día de hoy y desde su puesta en funcionamiento, Aurora MSP cuenta con más de 166 mil interacciones, incluyendo más de tres mil asistencias remotas y 189 casos de emergencia resueltos.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario