Productores mercado de Herrera, en SDO, piden les permitan vender tres días en la semana

La Asociación de Comerciantes, Productores y Vendedores del Mercado de Herrera (ASOCOPROVMHE) pidió este lunes al alcalde de Santo Domingo Oeste les permita vender en el mercado, ubicado en Pintura, por lo menos tres veces en la semana, para que de esta manera los mercaderes puedan negociar sus productos alimenticios al público.
Manuel Beltrè, presidente de la Asociación, explicó que el mercado fue cerrado por disposición de Salud Pública y el Ministerio de Defensa, por la situación sanitaria del coronavirus en el país, pero entienden que cerrarlo de manera temporal todos días, sería enviar a la calle a pasar hambre y trabajo a cientos personas que, lo único que tienen como fuente de ingreso es un espacio para vender sus productos.
"En un 95 por ciento, esta es la única entrada económica que tienen estàs personas, para darle de comer y mantener a sus familiares", expresó el presidente de ASOCOPROVMHE.
Manifestó que como no han sido tomados en cuenta en los planes asistenciales del Gobierno, piden que se habra el mercado tres veces en la semana, de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Explicó que como Asociación de Comerciantes, Productores y Vendedores
estàn dispuesto a colaborar para que igual que supermercados y colmados, autorizados a vender, tomar las medidas preventivas para evitar el contagio y propagación del virus.
Ademàs, solicitaron al Cuerpo de Bomberos del municipio su colaboración en un jornada de fumigación y limpieza que realizaràn en el mercado en esta semana, para la higiene y salud de las personas y del entorno.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario