La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó ayer más de 4.24 millones de casos de COVID-19 en todo el planeta, mientras que los fallecidos ascienden a 294.046, de acuerdo con las estadísticas del organismo con sede en Ginebra.
La cifra de nuevos casos diarios sigue estabilizada desde hace más de un mes en alrededor de 80,000 contagios, mientras que la gráfica de fallecidos, con muchos altibajos, parece tendente a la baja, con unas 4.000 muertes por jornada.
América se consolida como la región más afectada por la pandemia, con 1.81 millones de casos, tras superar esta semana los contagios de Europa, ahora 1.8millones.
Otras regiones del mundo, como África, el Sureste asiático u Oriente Medio tienen cifras más bajas, de entre 50.000 y 300.000 casos, aunque sus gráficas de nuevos casos siguen en alza, mientras que en el continente americano y el europeo la epidemia parece remitir lentamente.
Los más afectados
Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y España, por este orden, son los países con mayor número de casos, de acuerdo con las cifras de la OMS.
Los pacientes recuperados en el planeta superan los 1,6 millones, más de un tercio del total, mientras que siguen en estado grave alrededor de 45.000, un 2 % de los pacientes activos.
En tanto, al menos 100,000 trabajadores sanitarios, aunque la cifra real podría ser mucho mayor, contrajeron la COVID-19 en el mundo, alertó ayer el Consejo Internacional de Enfermeras (ICN por sus siglas en inglés), que pidió a los distintos gobiernos que publiquen cifras más completas al respecto.
MÁS MUERTES
Londres.
El Reino Unido comunicó ayer 428 nuevas muertes por Covid-19 confirmadas por un test en residencias, hospitales y domicilios, así como 3,446 nuevos contagios, un día después de que iniciara la desescalada de las medidas de confinamiento de la población.
0 comentarios :
Publicar un comentario