Ministro de Salud: intervención para frenar COVID-19 continuará en barrios Gran Santo Domingo; positividad y letalidad siguen bajando

Operativo GSD, COVID-19Las intervenciones realizadas por el Ministerio de Salud y otras instituciones continuarán en barrios del Gran Santo Domingo que no fueron tocados en las jornadas anteriores, a fin de cortar la transmisión del coronavirus (COVID-19).
La información fue ofrecida por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien puntualizó que dichos sectores serán intervenidos progresivamente durante esta y la próxima semana, en una labor continua.
Por otro lado, indicó que se intervino la cárcel de La Romana, donde se detectó un foco importante. Se hicieron pruebas rápidas y de PCR, cuya incidencia se reflejaron en los reportes del boletín epidemiológico de hoy.
Boletín 61
El funcionario ofreció estas informaciones al dar a conocer el boletín número 61 sobre la situación actual del coronavirus (COVID-19) en República Dominicana, a través de una webconferencia con la participación de periodistas de diferentes puntos del país, quienes hacen preguntas que son respondidas por el ministro de Salud.
Letalidad y positivadad siguen bajando
Dicho informe, con corte a las 6:00 de la tarde del 18 de mayo, recoge 13,223 casos confirmados, 6,785 casos recuperados y 441 fallecimientos, que representan una letalidad de 3.34%, una de las más bajas en el mundo.
De los casos confirmados, 2,035 se encuentran en aislamiento hospitalario y 3,962 en aislamiento domiciliario.
Los casos descartados por pruebas PCR ascienden a 45,134 sobre 58,357 muestras procesadas en laboratorios.
En cuanto a la tasa de positividad, el funcionario resaltó que en las últimas cuatro semanas es de 19.97% con una tendencia a la baja.
Día de los Médicos Familiares
Felicitó a todos los Médicos Familiares, que hoy celebran su día. ‘‘Cada vez más se hace necesaria la formación de este tipo de especialidad para el reforzamiento de la atención primaria y de la atención directa al ciudadano’’, manifestó muy agradecido de estos profesionales.
Recomendaciones
Las recomendaciones continúan siendo:
·  Mantener el distanciamiento social.
·  Practicar las medidas de higiene en general como el lavado de las manos frecuentemente.
·  Uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos y áreas laborales que iniciarán progresivamente y en el hogar con personas que presenten sintomatologías o positivas al COVID-19 que estén en reclusión domiciliaria.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario