PRM solicita extender horario de votación y recomienda cambios en el protocolo sanitario

PRM solicita extender horario de votación y recomienda cambios en el protocolo sanitario  El Partido Revolucionario Moderno (PRM) remitió a la Junta Central Electoral, dos comunicaciones en las que hace observaciones al protocolo sanitario, y sugiere extender el horario de votación de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en las elecciones extraordinarias de julio.
Indica que es indispensable el distanciamiento social en las filas de votación, por lo que se hace necesario que la Junta Central Electoral (JCE) pondere modificar la Resolución No. 43/2020, a fin de que el horario de votación sea ampliado a doce horas.
“En ese sentido, tenemos a bien sugerir que el horario de votación sea de seis de la mañana (6:00am) a seis de la tarde (6:00pm), del día 5 de julio de 2020, en el territorio nacional”, establece el PRM en la comunicación.
Solicitan que en caso de acogerse la modificación planteada, debe entonces igualmente modificarse el Dispositivo Segundo, para que en caso de que quedaren ciudadanos en las filas, se permita la votación hasta las seis y treinta de la tarde (6:30pm).
Asi mismo, el PRM, hace recomendaciones sobre el protocolo sanitario, a fin de que el uso de mascarillas obligatorio para todos los delegados y miembros de las mesas.
Así como dos filas, una para electores de 60 años o más; y otra para los que tengan menos de esa edad. Disponen además que los votantes se identifiquen por el Código QR de su cédula de identidad y electoral, así como suprimirse el entintado de los dedos, para evitar que se despoje de su guante.
Sostienen que es sumamente necesario realizar una campaña publicitaria de educación ciudadano sobre este protocolo sanitario para que los dominicanos puedan votar con la seguridad de que su salud está protegida, tal como acuden a supermercados, bancos, colmadones y a sus lugares de trabajo. Con esto se hará un aporte invaluable a la democracia dominicana.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario