Salud sobre rebrotes en apertura económica: “Será un desafío para toda la sociedad”

Salud sobre rebrotes en apertura económica: “Será un desafío para toda la sociedad”El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, expresó que ante el reto de evitar un rebrote de COVID-19 durante la reapertura gradual de la economía en el país, es “un desafío para toda la sociedad”. 
De igual forma indicó que con la desescalada de restricciones en la pandemia, aumenta la presión sobre el sistema sanitario dominicano, que deberá llevar con aun más cuidado que antes los protocolos de seguridad, operativos de saneamiento e intervenciones de vigilancia epidemiológicas. 
“La demanda sobre el sistema de salud será mucho mayor e igualmente el proceso de intervención, con fines de garantizar los rebrotes serán un desafío de toda la sociedad”, afirmó Sánchez Cárdenas durante el último boletín de Salud Pública sobre el coronavirus. 
Asimismo, aseveró que el Gobierno ha podido mantener un control “estable” sobre la enfermedad, y señaló la cantidad de pacientes recuperados del virus y la tasa de letalidad que tiene en el país, en comparación con otros. 
Durante la ya acostumbrada rueda de prensa, el ministro reportó que la cantidad de recuperados del coronavirus totalizaron 6,613, mientras que la tasa de letalidad es de 3.71%. 
En su informe el funcionario también anunció la muerte de 6 personas por COVID-19, sumando 434 fallecimientos, luego de que en el boletín del pasado domingo no se registraran defunciones por primera vez en casi dos meses. 
Por otro lado, en este Boletín #60 se detalló que la cantidad de infectados por el virus son 12,725, con 411 de estos siendo nuevos casos. Del total de los positivos 2,040 se encuentran bajo aislamiento hospitalario y 3,638 cumplen cuarentena domiciliaria. 


Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario