Abinader promete crear 600 mil empleos en 4 años

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reiteró su promesa de impulsar la creación de 600 mil empleos formales en cuatro años y prometió mantener el crecimiento que la economía ha experimentado pero que ese crecimiento será con desarrollo.

“Históricamente, la economía dominicana ha exhibido tasas de crecimiento del PIB por encima del promedio de la región, aunque ese crecimiento se ha producido en un ambiente de alta informalidad del mercado de trabajo, salarios bajos y precariedad laboral. Adicionalmente, el gasto público es de pésima calidad y la deuda pública ha crecido de forma descontrolada y comprometiendo una parte importante de los ingresos públicos”, criticó.
Sostuvo que su proyecto contempla transformar el Estado en un aparato moderno, eficiente y capaz de responder a los desafíos de la seguridad ciudadana, del sector eléctrico y a los déficits de los servicios públicos, cumpliendo con las nuevas demandas que impone una política exterior soberana en un mundo globalizado.
Abinader expuso su programa de gobierno en un encuentro organizado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) en el marco de las elecciones del 5 de julio.
Abinader prometió impulsar la exportación con diversas medidas como eliminar del cálculo del anticipo del impuesto sobre la renta la proporción de los ingresos que se origina en el valor exportado, implementar una política agresiva para duplicar el número de empresas de zonas francas con énfasis en el encadenamiento local.
También busca capacitar al servicio exterior para promover las inversiones extranjeras hacia el país, así como los productos y servicios dominicanos en el exterior y aplicación de la sentencia relativa al transporte de carga. Acelerar la implementación de la ventanilla única de Comercio Exterior, integrándola con otras iniciativas privadas.
Temas pendientes
Abinader prometió un enfoque que permita eliminar los déficits de los sectores eléctrico y fiscal a los que denominó “déficit mellizos”.
“Nuestro programa de gobierno, elaborado antes del surgimiento de la pandemia, tenía por objetivo eliminar el déficit del sector público no financiero en un periodo de cuatro años, obviamente, la pandemia impone un cambio de esta meta pues el objetivo primordial de corto plazo es la recuperación rápida de la economía para evitar la pérdida de empleos”, explicó.
El candidato del PRM sostuvo que es preocupante que la calidad de la educación siga siendo un tema pendiente.
“La calidad de la educación sigue siendo pésima. Según el Banco Mundial, en 2018 la expectativa de escolaridad de un niño dominicano era de 11.3 años, pero la escolaridad efectiva por manejo de contenidos equivalía a 6.3 años. Los datos de PISA en 2019 colocaron a la República Dominicana en los peores niveles de calidad”, refirió. Abinader concluyó su participación con la promesa de que también impulsará una reforma del Estado para fortalecer la institucionalidad del país.
El encuentro fue de modo presencial
El Conep inició ayer los encuentros con los candidatos presidenciales para las elecciones del 5 de julio con la participación de Luis Abinader, candidato del PRM. Para hoy está pautada la asistencia de Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo. Los encuentros se realizan en los salones de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) ubicada en la Torre Empresarial. En el encuentro participaron Pedro Brache, presidente del Conep, César Dargam, vicepresidente de la entidad; Celso Marranzini, presidente de la AIRD y Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de esa entidad. Abinader estuvo acompañado de la candidata vicepresidencial, Raquel Peña y el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, entre otros.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario