EE.UU entra en nueva fase de la pandemia por rebrotes

EE.UU entra en nueva fase de la pandemia por rebrotesAP
Charleston, Virginia
El resurgimiento del coro­navirus en zonas urbanas y rurales de Estados Uni­dos marcan “una nueva fase” de la pandemia, de­claró ayer domingo la di­rectora de la comisión na­cional para la lucha contra la enfermedad, la doctora Deborah Birx.
Al mismo tiempo, la ex­perta reiteró su llamado para que todos se pongan la mascarilla y mantengan el distanciamiento social.
En declaraciones al pro­grama “State of the Union” de CNN, Birx expresó: “Lo que estamos viendo hoy es distinto a lo que vimos en marzo y abril. El contagio se ha ampliado”.
Estados Unidos es el país con más número de casos, con 4,6 millones, y 154.361 decesos. Birx ase­guró que las campañas sa­nitarias en el oeste y sur del país están empezando a rendir fruto, pero advir­tió que la gente tiene que tomarse en serio la crisis y tomar las precauciones de­bidas tan pronto repunten los casos.
Vacuna
En tanto, ¿quiénes se­rán los primeros en reci­bir la vacuna contra el CO­VID-19? Las autoridades de salud de Estados Uni­dos esperan tener alguna guía el próximo mes en tor­no a cómo racionar las do­sis a nivel nacional, pero es una decisión engorrosa.
“No a todos les va a gus­tar la respuesta”, comentó el médico Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de la Salud, re­cientemente a uno de los grupos de asesoría que el gobierno pidió ayuda para decidir. “Habrá mucha gen­te que sienta que deberían ser los primeros en la lista”, señaló.
Generalmente, los pri­meros en la lista para reci­bir una vacuna son los tra­bajadores de salud y las personas más vulnerables
 a la enfermedad. Pero Co­llins añadió nuevas ideas a la mezcla: Considerar la geografía y darle prioridad a las personas de sitios muy afectados por los brotes. Y no hay que olvidar a los vo­luntarios de la última eta­pa del ensayo de una vacu­na que reciben inyecciones ficticias, el grupo necesa­rio para saber si las vacu­nas reales verdaderamente funcionan. “Les debemos... alguna prioridad especial”, comentó Collins.
Enormes estudios previs­tos para estos meses preten­den demostrar cuál de las varias vacunas experimen­tales de COVID-19 son se­guras y efectivas. La sema­na pasada, Moderna Inc. y Pfizer Inc. comenzaron pruebas que eventualmente incluirán a 30.000 volunta­rios cada una.
 CASOS
18 millones

Más de 18 millones de casos de coronavirus han sido registrados oficialmente en todo el mundo, más de la mi­tad de ellos en Estados Unidos y América La­tina y el Caribe, según un recuento de la AFP basado en fuentes ofi­ciales.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario