Ministro de Economía cree que habrá que sostener a la gente con alguna ayuda en 2021


 Santo Domingo, RD

El ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, dijo que el proceso de los programas sociales debido a la pandemia fue “complejo” en sus inicios por la rapidez que conllevaba,  por lo que ahora habrá tiempo para decidir que el dinero le llegue, a quien debe llegarle.

Yo creo que necesariamente habrá que sostener algo. Ya el presidente habló de la doble y quizás algo más, pero todo del nivel de focalización. El Estado tiene los instrumentos para poder saber a dónde puede llegar directamente la ayuda”, dijo Ceara Hatton al referirse a la extensión de los programas sociales por el COVID-19 en el 2021.

Ceara Hatton, quien fue entrevistado en el programa “Despierta con CDN”, que es conducido por los periodistas Katherine Hernández, Nelson Rodríguez y Julissa Céspedes, indicó que se está trabajando en un ejercicio de focalización, por lo que aclaró que no todos los programas estarán cerrados, ya que hay procesos internos para proteger a la gente.

Ceara Hatton se preguntó qué pasará con la gente si se baja el gasto en el sector público y el privado, ya que la deuda es inevitable.

“Este es un escenario completamente diferente.Estamos en crisis, y por ende, aumenta el gasto”, lamentó el funcionario, al agregar que no hay un solo economista de prestigio en el mundo que no haya dicho a los países “no se endeuden”.

Informó que el país seguirá pagando sus deudas el año que viene, valorando que existan mecanismos de liquidez.

Manifestó que si la gente se enferma o se queda sin empleo será peor que llevar el nivel de deuda en la gestión de los cuatro años de Luis Abinader a 70%, en caso de ser necesario, aunque aclaró que no es lo que se espera.

“Tenemos que resolver primero el tema humano, antes que el económico. Yo soy realista en eso”, expresó Ceara Hatton.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario