De cara a la Navidad: Merengueros y salseros dan nueva muestra de unidad musical para animar temporada


Los artistas dominicanos se han unido este año en al menos seis iniciativas relacionadas a elevar un canto de esperanza en medio de la pandemia del coronavirus. El más reciente junte lo protagonizan 25 merengueros y salseros que grabaron el merengue “No más tristeza”, alusivo a la Navidad.

Entre los intérpretes de “No más tristeza” figuran Johnny Ventura, Miriam Cruz, Sergio Vargas, Yiyo Sarante, Joseph Fonseca, Rafa Rosario, Eddy Herrera, Ramón Orlando, Rubby Pérez, Oscar Serrano, Sexappeal y Alex Bueno.

También El Jeffrey, Manny Crúz, José Peña Suazo, Krisppy, Diomedes Grupo Mío, Jandy Ventura, Rafely Rosario, Junior El Pony, Kadmiel Acosta, Limite 21, Alex Mala Junta y Dahian el Apechao.

El tema cuenta con la participación de los músicos José Manuel Pacheco Jiménez en las trompetas, Facundo Roa en los saxofones, Julio César Fernández (Julin) en la percusión, Freddy Alexander Céspedes en el piano, Julio César en el bajo y Alex Mala Junta en la guitarra. 

“No más tristeza” fue producido por Jandy Ventura y Kadmiel Acosta con arreglos de Kadmiel Acosta, letras de Kadmiel Acosta, Jandy Ventura, Junior Toribio (El Pony) y Michael Mata, grabación y Mezcla de Julio Feliz, grabado en JJ Studios y la masterización de Raúl Canela.

Meses antes
Uno de los “juntes” más comentados fue el que reunió en mayo a medio centenar de cantantes en una nueva versión de “Resistiré”, tema bautizado como el himno de la esperanza ante la actual pandemia.

“Una vez más demostramos que cuando los dominicanos nos unimos logramos grandes cosas y esta vez no será la excepción. Como bien sabemos la industria del entretenimiento es una de las más afectadas por la pandemia, muchas familias dependen de ella, mientras volvemos, buscamos la manera de apoyarnos” comentó Alberto Zayas, productor general del proyecto.

El Centro Cuesta Nacional (CCN) originó otra de las propuestas al presentar en mayo el video musical “Será mucho mejor lo que vendrá”, basado en la canción “Al Final” de la artista cristiana Lilly Goodman.

La nueva versión de “Al Final”, arreglada por Alex Mansilla y producida por Archie López de Panamericana Films, es protagonizada por la cantante cristiana Lilly Goodman con la colaboración de varios artistas dominicanos, entre ellos: Manny Cruz, Eddy Herrera, Adalgisa Pantaleón, Techy Fatule, Melymel, Axel Mansilla, Katherine Ester, Wason Brazobán, así como Altagracia Azcona Arias, cabo del Ejército Nacional y Vera Pérez, mayor de la Policía Nacional.

También se destaca a más de 80 artistas oriundos de la ciudad de Cotuí que se unieron para producir un tema inédito y cantar a una sola voz un nuevo himno de esperanza para el mundo.

Cada músico se grabó desde su casa o “home estudio personal” y vía remota por edición y postproducción se mezclaron las imágenes, que dieron las tonalidades deseadas al audiovisual.

Con el tema se le rinde un homenaje al pueblo de Cotuí, mostrando sus bellezas naturales típicas del mismo y también se le hace un homenaje a la Orquesta Universal, agrupación de merengue cotuisana de los años 60 que fue estandarte en la música nacional dominicana.

La productora y dramaturga Marina Frías reunió a otro grupo de artistas de las disciplinas de las artes escénicas y la música para juntos darle voz a la canción “Paz”, un himno de esperanza que busca celebrar la unidad en la distancia impuesta por la pandemia del Covid-19.

La canción, que surge de un poema escrito por Joaquín Balaguer, está musicalizada por Carlos Mario Echenique.

“Paz es un gesto de solidaridad en días de recogimiento y pandemia mundial, donde hemos visto relucir lo peor y lo mejor del ser humano”, dijo Frías.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario