Alcaldía de San Cristóbal anuncia construirá cementerio por RD$ 125 millones de pesos


 San Cristóbal.-El alcalde José Montás anunció este jueves que construirá un nuevo cementerio en el municipio San Cristóbal por un monto ascendente a RD$ 125 millones de pesos.


Montás dijo que el gobierno aportará RD$80 millones y el cabildo ya tiene presupuestado RD$ 45 millones de pesos.

El nuevo camposanto estará ubicado en la comunidad de Ingenio Nuevo, en una extensión de terreno de 87 tareas.

El alcalde municipal explicó que éste cementerio garantizará la sepultura digna de los finados de San Cristóbal por 30 o 35 años.

"Este camposanto tendrá una capacidad para seis bloques, 300 niños", dijo Montás.

José Montás dijo que los terrenos y los nichos serán a asignados a los usuarios a precio de costo "pues no somos una empresa para ganar dinero, nuestro interés es ofrecer un servicio de calidad a la población de San Cristóbal".

En una primera etapa, también contará con parqueo para setenta vehículos, una oficina administrativa, así como una iglesia para las ceremonias.

En una rueda de prensa el ejecutivo municipal dijo que aún no se ha iniciado el proceso de licitación, pero que una vez inicie, será dando fiel cumplimiento a las leyes 340-06, sobre Compras y Contrataciones y la 176-07 sobre los municipios del país.

Balneario La Toma de San Cristóbal 

Al ser cuestionado sobre el arrendamiento del provento “La Toma”, José Montás dijo están trabajando un proceso transparente donde todos oferentes interesados puedan participar.

“Yo quiero que haya transparencia en el proceso y que todo el que quiera participar como oferente pueda tener participación”, expresó el alcalde.

En ese sentido, llamó a que se deje abierto el proceso para que más personas puedan depositar sus propuestas y de esta manera cumplir con lo establecido en el artículo 197 de la Ley Municipal 176-07.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN AMSC
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario