Artistas que han interpretado el himno de Estados Unidos en las tomas de posesión


 Santo Domingo, RD

El himno nacional de los Estados Unidos de América se denomina 'The Star-Spangled Banner' que en su traducción significa 'La bandera estrellada'. La canción fue escrita en el 1814 por Francis Scott Key, quien era abogado y poeta sin experiencia. Desde entonces, se ha convertido en uno de los símbolos del país.

El mismo ha sido interpretado por grandes artistas en distintas actividades, entre las más conocidas, el Super Bowl y la toma de posesión presidencial.

Este año durante el recibimiento de los nuevos inquilinos de la Casa Blanca, Joe y Jill Biden, la encargada de entonar las notas del himno nacional será Lady Gaga.

Para anteriores tomas de posesión han participado la cantante Jackie Evancho, de 16 años, quien interpretó el himno de EE.UU., en el 2017 cuando llegó Donald Trump.

Con Barack Obama, en su primer mandato asumido en el 2009 fue The United States Navy Band Sea Chanters quienes interpretaron el himno nacional.

Mientras que, en el 2013, Beyoncé se adueñó del escenario durante la segunda toma de posesión de Obama. La artista en su momento, dio un gran apoyo al presidente en las campañas y es la cantante favorita de Michelle y sus hijas.

En el 2001, para la toma de posesión de George Bush, la interpretación del himno estuvo a cargo del sargento Alec T.  Maly. En su segundo mandato,  fue el sargento Bradley Bennet el encargado de entonarlo.

Antes

En el 1993, para la llegada de Bill Clinton a la casa presidencial, le tocó el turno a la cantante de ópera Marilyn Horne. Más tarde, cuatro años después la responsabilidad recayó sobre Sanita Jackson y el Coro Resurreción.

Con la llegada del republicano George W. Bush, 1989, el encargado de entonar el himno fue el sargento Alvy Powell, acompañado por la banda de la marina.

Y cuando Donald Reagan asumió su primer mandato, en 1981, en la ceremonia inaugural, Juanita Booker cantó el himno. Su segundo mandato, cuatro años después, Reagan apostó por la banda de la marina estadounidense, siguiendo los pasos a Bush.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario