DEFENDAMOS NUESTRAS OBRAS!



 Por Alexander Vallejo:

Los sancristobalenses debemos valorizar las acciones que se han ido haciendo en menos de 5 meses de gestión del administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, Rafael Salazar, este ha ordenado, eficientizado y mejorado las operaciones de las diferentes hidroeléctricas del pais, ha dignificado la forma en la que el personal realiza su trabajo, promoviendo las cooperativas en zonas de impacto, y extendiendo la obra solidaria en las comunidades, SOMOS PUEBLO, SOMOS DOMINICANOS, los que reconocemos los avances;

¿ Por que EGEHID construye obras en la provincia San CristobalBuena pregunta, aquí están las respuestas;

1- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, es una entidad estatal con autonomía presupuestaria y operativa, que administra las presas hidroeléctricas del pais, lo que contribuye a generar electricidad, que le ahorra al pais miles de millones pesos en compra de combustibles.

2- EGEHID, tiene sus presas diseminadas en diferentes lugares. Aquí en San Cristóbal, tenemos la presa de valdesia, y otras centrales eléctricas, por lo que esta ciudad juega un papel uno A en su operatividad.

3- EGEHID cuenta con un capitulo de responsabilidad social en su presupuesto, precisamente para invertir en obras de interés social en aquellas comunidades donde impacta con sus operaciones.

4-Desde su fundación, la EGEHID ha destinado una parte de sus ganancias por la energía limpia, a asistir comunidades vulnerables y construir obras de bien social, muchas de ellas a solicitud de La Presidencia de la Republica.

5-En la gestión pasada de EGEHID (2012-2020), se invirtieron cientos de millones en San Cristobal, y nadie cuestiono ese papel de bien social.

San Cristobal aporta  mucho al pais en materia de producción hidroeléctrica, por tanto nos merecemos lo que recibimos, !Defendamos las obras de nuestro pueblo!

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario