Dallas sonará himno antes de los partidos


 AP

Dallas

El dueño de los Mavericks de Dallas Mark Cuban ce­dió el miércoles. El him­no nacional sonará previo a los partidos en casa esta temporada, luego que la NBA reiteró “la tradicional política de la liga” de tocar la canción.

La reacción inicial a la decisión de Cuban fue de­cir que los equipos tenían la facultad de decidir por su cuenta las actividades antes de los partidos debi­do a las inusuales circuns­tancias actuales debido a la pandemia de corona­virus. La mayoría de los equipos no contarán con aficionados durante los encuentros de casa.

Giro abrupto
Pero la NBA dio un giro abrupto cuando la deci­sión de Cuban resonó en todo el país, incluyendo una pregunta a la secre­taria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki durante su comparecencia diaria. Las protestas por injusti­cias raciales y sociales al entonarse “Star-Spangled Banner”, el nombre de la canción, se convirtió en un tema espinoso durante el gobierno del expresidente Donald Trump y varias ligas profesionales.

“Debido a que los equi­pos están en el proceso de recibir de vuelta a los afi­cionados en sus arenas, los equipos reproducirán el himno nacional “de acuer­do con la tradicional polí­tica de la liga”, indicó la NBA.

Los Mavericks indicaron que tocarán el himno nacio­nal a partir del miércoles en el encuentro ante Atlanta y publicaron un comunicado de Cuban.

“Respetamos y siempre hemos respetado la pasión que tiene la gente por el himno y por nuestro país”, indicó Cuban. “Pero tam­bién escuchamos fuerte­mente las voces de aquellos que sienten que el himno no los representa. Creemos que esas voces deben ser respetadas y escuchadas, pues no lo han sido”.

 SEPA MÁS
Sin público
Los Mavericks han dis­putado sus primeros 10 partidos de la campaña regular en casa sin públi­co antes de que permi­tiera el ingreso gratis de 1.500 trabajadores esen­ciales que han sido vacu­nados en el duelo del lu­nes ante Minnesota.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario