Hospital militar Ramón de Lara, "donde la pesadilla inició y comienza a terminar para RD"


 Santo Domingo, RD

A las 7:20 de la mañana de este martes empezó la cuenta regresiva para que el virus que le ha arrebatado miles de vidas al pueblo dominicano abandone el país.

El hospital militar Ramón de Lara, donde se atendió el primer caso del virus el 1 de marzo de 2020, se convirtió en el lugar “donde todo comienza a terminar” para la República Dominicana.

Médicos, enfermeras, internistas, epidemiólogos y demás miembros del centro médico entre aplausos dieron inicio al operativo de colocación de las primeras dosis de la vacuna anti Covid-19.

“Esta pesadilla comienza a terminar”, así describió el presidente de la República, Luis Abinader,  el proceso que comenzó en el hospital con la inoculación de su subdirector, el coronel Ramón Familia Alcántara.

El ministerio de Salud Pública, Plutarco Arias, de la mano del personal de enfermería del centro médico fue el encargado de colocarle el primer pinchazo a Alcántara, quien de inmediato aseguró sentirse “muy bien”.

“Ya subimos al área de Covid a ver a los pacientes y hasta ahora todo ha sido igual, no ha habido ningún problema, nada de dolor, nada de mareo”, expresó el coronel quien afirmó encontrarse “totalmente asintomático”.

El subdirector del hospital dijo sentirse “orgulloso” en nombre de todo su personal, ya que fueron escogidos como el primer centro médico en atender los primeros casos del virus en el país, y ahora para la colocación de las primeras vacunas.

De acuerdo con Alcántara, en estos momentos el departamento de epidemiología del Ramón de Lara está manejando la logística de las vacunas.

Las enfermeras reaccionan

Desde tempranas horas de la mañana las enfermeras ya aguardaban impacientes en el hospital para recibir las vacunas y proceder con su colocación a todo el personal médico.

Una de ellas, luego de vacunarse manifestó sentirse “bien, sin mareo ni vómitos ni nada”.

En un recorrido por las instalaciones realizado por el Listín, las enfermeras afirmaron que hasta el momento ninguna persona ha tenido reacciones alérgicas o efectos secundarios.

Primeros vacunados

El coronel Alcántara, el mayor Víctor Martínez y la mayor Josefina Jiménez de la Cruz fueron los primeros voluntarios en colocarle la inyección para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

“La luz al final del túnel”, así describió Alcántara a la vacuna e instó a la población a colocarse la inyección ya que “es lo único en lo que podemos confiar”.

La vacuna que les fue colocada es la Covishield de la farmacéutica AstraZeneca, que llegó desde la India la noche del pasado lunes a través del Aeropuerto Internacional de las Américas.

El primer lote de 110,000 vacunas fue recibido por el presidente Abinader en compañía de la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

“Esta tarde ya se empiezan a desplazar a los demás hospitales Covid”, prometió el mandatario y llamó a la población dominicana a que se coloquen la vacuna.  

Primer caso de Covid-19

El 1 de marzo de 2020 fue ingresado en el hospital militar Ramón de Lara el italiano Claudio Pascualini, primer paciente de coronavirus en el país.

A partir de entonces, el virus se expandió rápidamente por todo el territorio nacional concentrando un gran número de muertes y contagios.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario