Pronostican chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento sobre algunas localidades del país


 Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este miércoles algunos chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento sobre diferentes localidades de las regiones Noreste, Sureste, incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo, el Suroeste y la Cordillera Central, mientras que, hacia las demás regiones del país, medio nublado en ocasiones con escasas precipitaciones y aisladas ráfagas de viento.

Estas condiciones se deben a la aproximación de otra débil vaguada con bajo contenido de humedad ubicada al sur de la isla y combinada con los efectos que genera el viento del este/sureste.

La ONAMET recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero en la costa Caribeña debido a que las condiciones de mar seguirán deterioradas y a permanecer en puerto desde la isla Saona hasta Cabo Cabrón en la costa Atlántica por vientos y olas anormales.

Las temperaturas estarán agradables durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montaña y valles del interior del país, típico de la época del año (invierno), mientras durante el día ligeramente caluroso, especialmente en áreas urbanas.

Mañana jueves se reducirán las lluvias, por la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica. No obstante, chubascos aislados serán posibles nueva vez, por efectos del viento del este /sureste en algunas localidades del litoral costero caribeño, el noreste y la cordillera Central.

Debido a la humedad impulsada por el viento del este/sureste y a la incidencia de una vaguada, el viernes comenzarán a generarse incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, siendo localmente moderados en ocasiones con aisladas ráfagas de viento y posibles tronadas hacia las regiones noreste, este sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, el suroeste y la Cordillera Central.

Detalles:

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados. Posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados. Posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados. Posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Ocasionalmente medio nublado. Chubascos aislados. Posibles ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC,  la mínima entre 19ºC a 21ºC.

Para hoy y mañana jueves: Medio nublado con escasas precipitaciones, aun así, después del mediodía, pronosticamos chubascos aislados con ocasionales ráfagas de viento hacia algunos poblados de las regiones: este, sureste, litoral costero Caribeño, suroeste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en horas de la tarde. Chubascos aislados y posibles ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con ocasionales incrementos de la misma después del mediodía. Chubascos aislados y posibles ráfagas de viento.

Viernes: Debido a los efectos del viento del este/sureste y a la incidencia de una vaguada, comenzaran a generarse incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, siendo localmente moderados en ocasiones con aisladas ráfagas de viento y posibles tronadas hacia las regiones noreste, este sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, el suroeste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones en horas de la tarde. Chubascos dispersos con aisladas ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Medio nublado con ocasionales incrementos después del mediodía. Chubascos dispersos, aisladas ráfagas de viento y posibles ráfagas de viento.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario