Embiid anota 40 en la victoria de los Sixers, Twons produce 16 pero Minnesota cae



AP

CHARLOTTE 135, MINNESOTA 102

Terry Rozzier anotó 31 puntos y los Hornets de Charlotte superaron este miércoles 135-102 a Minnesota Timberwolves.

En ese encuentro el dominicano Karl-Anthony Towns consiguió 16 puntos, 15 rebotes y dio tres asistencias durante los 32 minutos que estuvo en cancha, en la causa perdida de Minnesota.

Ricky Rubio fue el mejor de Minnesota con 21 tantos.

FILADELFIA 131, UTAH 123

FILADELFIA.- Joel Embiid anotó 40 puntos y 19 rebotes y anotó un triple del empate al final del tiempo reglamentario, y Tobias Harris anotó 11 de sus 22 puntos en tiempo extra para llevar a los 76ers de Filadelfia a superar a los Jazz de Utah 131-123 en un enfrentamiento de los dos mejores equipos de la NBA.

Ben Simmons agregó 17 puntos para los 76ers, quienes mejoraron su récord líder en la Conferencia Este a 24-12.

Donovan Mitchell anotó 33 puntos, ocho rebotes y seis asistencias para el Jazz, que perdió su segundo partido consecutivo. Mike Conley y Bojan Bogdanovic agregaron 18 puntos cada uno para Utah.

Mitchell fue expulsado con 30,8 segundos por jugarse en la prórroga tras recuperar su segunda técnica. Consiguió su primero con 57,5 ??segundos restantes en el período extra después de argumentar una falta.

El juego incluyó a cuatro jugadores que participarán en el Juego de Estrellas del domingo en Embiid, Simmons, Mitchell y Rudy Gobert.

El Jazz venció a Filadelfia 134-123 el 15 de febrero en Utah, pero los 76ers no tuvieron a Embiid esa noche. Simmons anotó 42 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias en ese juego, pero Jordan Clarkson acertó ocho triples y anotó 40 puntos para Utah.

Todas las estrellas estaban disponibles para este, y montaron un espectáculo.

Filadelfia empató a principios del cuarto, y los equipos iban y venían en la recta final sin que ninguno liderara por más de cinco.

Los dos tiros libres de Conley pusieron a Utah arriba 118-115 con 21.5 segundos por jugarse en el tiempo reglamentario. Los 76ers no pudieron liberar a sus tiradores para empatar 3, por lo que Embiid dio un paso atrás y drenó uno él mismo con 5.9 segundos restantes. Conley rápidamente condujo a lo largo de la cancha y tuvo la oportunidad de ganarla, pero su corredor de la línea de tiros libres salió fuera.

Harris tomó el control ofensivamente por Filadelfia en la sesión extra, anotando los primeros ocho puntos de los 76ers y dándoles una ventaja de 126-123 en un tiro en salto con 1:37 por jugarse. Filadelfia casi lo aseguró en su siguiente posesión cuando Mitchell recibió un silbato por un técnico y Seth Curry hizo el tiro libre, y Embiid acertó uno de los dos ganados de la falta original para poner el 128-123.

Simmons y Mitchell entregaron momentos destacados dignos del Juego de Estrellas en posesiones consecutivas del tercer cuarto. 

Primero, Simmons robó el balón cerca de la línea de falta de Utah, dribló a lo largo de la cancha y terminó con una volcada después de recibir una falta. Luego, Mitchell intentó posterizar a Embiid, elevándose alto y tratando de encestar sobre el centro de 7 pies 2 pulgadas.

 Embiid negó la volcada mientras le faltaba a Mitchell, cuyo intento rebotó alrededor del aro y dentro de la canasta.

DETROIT 129, TORONTO 105

TAMPA, Florida.- Wayne Ellington anotó 25 puntos y los Detroit Pistons vencieron a los Raptors de Toronto, agotados por el virus, 129-105 este miércoles por la noche para romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Ellington acertó 8 de 11 desde el rango de 3 puntos y los Pistons fueron 20 de 41 en total desde larga distancia. El suplente de Detroit tuvo 56 puntos, con Rodney McGruder y Saben Lee cada uno terminando con 20.

Norman Powell tuvo 36 puntos para Toronto y Kyle Lowry agregó 21 puntos.

Los Raptors jugaron sin Pascal Siakam, Fred VanVleet y OG Anunoby, tres de sus cuatro mejores anotadores, y los reservas Malachi Flynn y Patrick McCaw debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA. El entrenador Nick Nurse y la mayor parte de su personal también fueron retenidos.

Lee y su compañero novato Isaiah Stewart anotaron dos goles de campo cada uno en una carrera de 15-0 que llevó a los Pistons a una ventaja de 14 puntos al comienzo del segundo cuarto. Lee agregó seis puntos más en una racha de 15-5 para poner a Detroit arriba 101-80 con 11:54 por jugar.

El juego estaba originalmente programado para el martes por la noche, pero se pospuso debido al brote de COVID de los Raptors. El partido programado para el domingo por la noche de Toronto contra los Bulls de Chicago también se pospuso.

INDIANA 114, CLEVELAND 111

CLEVELAND.-  T.J. McConnell impuso un récord de la NBA con nueve robos en la primera mitad y logró el segundo “triple doble” en su carrera, para que los Pacers de Indiana superaran este miércoles 114-111 a los Cavaliers de Cleveland.

McConnell logró la mejor cifra en la historia de la franquicia, con 10 robos, además de anotar 16 puntos y repartir 13 asistencias.

Atinó sus ocho disparos de campo en 36 minutos como suplente. Así, Indiana remontó un déficit de 19 puntos en el tercer periodo y cortó una racha de cuatro victorias de Cleveland.

Malcolm Brogdon sumó 27 unidades por los Pacers, quienes cortaron una seguidilla de cuatro derrotas.

El récord de la NBA, de 11 robos en un encuentro, es compartido por Kendall Gill de Nueva Jersey, quien lo igualó el 3 de abril de 1999 ante Miami, y por Larry Kenon de San Antonio, el primero en establecerlo, el 26 de diciembre de 1976 en Kansas City.

 

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario