Allen, clave en victoria de Grizzlies, Hawks doblegan a Warriors


 AP

FILADELFIA (AP) -- Grayson Allen anotó 11 de sus 15 puntos en un decisivo tercer periodo y ayudó a que los Grizzlies de Memphis ganaran el domingo 116-100 a unos diezmados 76ers de Filadelfia, que no contaron el pívot estelar Joel Embiid.

Dillon Brooks agregó 17 puntos y Jonas Valanciunas acabó con 16 unidades y 12 rebotes para los Grizzlies, que comenzaron el encuentro en el noveno puesto de la Conferencia Oeste. Memphis tuvo a siete jugadores en cifra de doble dígito en puntos.
Tobias Harris firmó 21 tantos para los 76ers, que han disputado 11 de sus últimos 12 encuentros sin Embiid. Filadelfia se mantiene empatado en la cima de la clasificación del Este con Brooklyn, que perdió horas antes ante Chicago.
Embiid regresó el sábado tras una ausencia de 10 partidos con una contusión en un hueso de su rodilla izquierda en el triunfo de 122-113 ante los Timberwolves de Minnesota, pero no disputó el segundo de dos encuentros en noches consecutivas para recuperarse.
Embiid tuvo 24 puntos y ocho rebotes ante Minnesota. Promedia 29,2 unidades y 11,3 rebotes en 32 encuentros esta campaña.
Los 76ers ciertamente podrían haber hecho uso de un oxidado Embiid ante Memphis.

HAWKS 117, WARRIORS 111
ATLANTA (AP)- - Clint Capela contribuyó con 24 puntos y 18 rebotes, Danilo Gallinari anotó 25 tantos y los Hawks de Atlanta doblegaron el domingo 117-111 a los Warriors de Golden State en su tercera victoria en fila.
Stephen Curry y Draymond Green regresaron de lesiones que los obligaron a ausentarse en una vergonzosa paliza frente a Toronto el viernes. Los Warriors fueron un equipo diferente, pero no pudieron concretar ante los Hawks.
Curry, que regresó de una lesión de coxis, terminó con 37 puntos en la tercera derrota consecutiva de los Warriors y séptima de sus últimos ocho juegos.
Kevin Huerter robó el balón a Curry, y Young dio un pase a Capella en una clavada de contraataque a velocidad que empató el marcador 67-67 a 6:09 minutos del final del tercer periodo. Green respondió de inmediato con un triple y los Warriors mantuvieron la ventaja hasta que Lou Williams encestó dos tiros de campo sucesivos para poner arriba a los Hawks 88-87 al inicio del cuarto periodo.
Hubo 16 cambios de líder y 17 empates en el encuentro antes que un triple de Huerter dio a Atlanta ventaja de 100-98. Tony Snell continuó con un triple para poner el marcador 103-98, y los Hawks lideraron el resto del partido. Williams encestó de nuevo para ampliar la ventaja Atlanta a 105-98, y Golden State no pudo acercarse a menos de dos puntos por el resto del duelo.
Un tiro de Capela a 41 segundos del final puso el marcador 112-106 y terminó con la última amenaza de los Warriors.

BULLS 115, NETS 107
CHICAGO (AP) — Nikola Vucevic sumó 22 puntos y 13 rebotes, Zach LaVine agregó 25 unidades y los Bulls de Chicago superaron el domingo 115-107 a los Nets de Brooklyn para salir de un bache de seis derrotas en fila.
Tomas Satoransky tuvo su mejor actuación ofensiva de la temporada con 19 puntos y 11 asistencias en la primera victoria de Chicago desde que el equipo adquirió a Vucevic antes que venciera el periodo de canjes.
Kyrie Irving acabó con 24 puntos y 15 asistencias para liderar el ataque de Brooklyn, que resintió las ausencias de James Harden y Kevin Durant. Jeff Green agregó 21 tantos como suplente por los Nets, que llegaron al duelo en Chicago con una racha de cinco victorias seguidas y 10 en 12 juegos.

CELTICS 116, HORNETS 86
BOSTON (AP) - - Jayson Tatum sumó 22 puntos y ocho rebotes y los Celtics de Boston vencieron con facilidad el domingo 116-86 a unos Hornets de Charlotte mermados por lesiones.
Evan Fournier encestó cuatro triples para terminar con 17 puntos. Robert Williams aportó 16 tantos y ocho tableros para ayudar a Boston a apuntarse su segunda victoria seguida.
Los Celtics perdían por nueve en el primer cuarto antes de tomar el control del juego en el tercero, superando en puntos a los Hornets 40-27 para tomar una ventaja de 28 puntos. Boston acertó 21 triples.
Terry Rozier lideró a Charlotte con 22 unidades y siete asistencias. Devonte’ Graham añadió 11 tantos. La derrota por 30 puntos representa la peor de la temporada para los Hornets.

CLIPPERS 104, LAKERS 86
LOS ÁNGELES (AP)- - Marcus Morris anotó 22 puntos y los Clippers de Los Ángeles dominaron a unos diezmados Lakers en una victoria de 104-86 el domingo para poner fin a una racha de dos derrotas en fila.
Kawhi Leonard terminó con 19 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, mientras que Paul George aportó 16 unidades por los Clippers.
Los Lakers estuvieron abajo en el marcador durante todo el partido sin su dúo estelar lesionado LeBron James y Anthony Davis, así como Andre Drummond y Wesley Matthews. Han perdido seis de sus últimos nueve compromisos.
Montrezl Harrell lideró a los Lakers con 19 puntos frente a su exequipo. El español Marc Gasol fue el único titular que anotó al menos 10 unidades, al terminar con 11.

PELICAN 122, ROCKETS 115
HOUSTON (AP)- - Lonzo Ball anotó 27 puntos al acertar ocho triples, la mayor cantidad de disparos de larga distancia de su carrera, y los Pelicans de Nueva Orleans vencieron el domingo 122-115 a los Rockets de Houston para romper una racha de dos derrotas.
Ball llegó encendido al partido, conectando sus primeros cuatro intentos de triple en el primer cuarto, en su regreso de una ausencia de siete juegos por una lesión de cadera. Se enfrió después de esa racha y no encestó de larga distancia de nuevo hasta el tercer periodo, cuando anotó dos. Aportó nueve asistencias, y sus 27 puntos igualaron su mejor actuación ofensiva de la temporada en la noche en que mejoró la marca previa de su carrera de siete triples, la cual había logrado en cuatro ocasiones.
Kelly Olynyk acercó a los Rockets a cuatro puntos con dos tiros libres aproximadamente a 2:30 minutos del final, pero el octavo triple de Ball puso el marcador 116-109. Jae’Sean Tate añadió un triple para Houston segundos después, y Ball abandonó el partido poco después, aparentemente por calambres.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario