Atletas RD, optimistas pese pronóstico adverso


 SANTO DOMINGO.- Pese al pronóstico adverso de los expertos que apenas adjudican a República Dominicana una sola posibilidad de lograr medallas, los atletas criollos integrantes del equipo nacional de taekwondo, conservan su optimismo y aspiraciones de subir al pódium en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, evento, cuyo calendario oficial inicia este viernes 23 de julio, hasta el domingo 8 de agosto.

Según los pronósticos internacionales dados a conocer este miércoles, la única atleta quisqueyana con posibilidad de conseguir al menos una presea en Tokio es la pesista Crismery Santana (bronce) en la categoría +87 kilos.

Sin embargo, los peleadores dominicanos de taekwondo, están concentrados en derribar esos vaticinios y alcanzar la anhelada medalla olímpica, que sería la tercera de ese deporte para el país, en unos Juegos Olímpicos.

La santiaguera Katherine Rodríguez (+67 kg), el sanjuanero Moisés Hernández (-80 Kg) y el nativo de Bayagüana Bernardo Pie, integran la selección quisqeyana de taekwondo, cuyo entrenador es Miguel Camacho.

Los únicos

Gabriel Mercedes, plata en Pekín 1988 y Luis Pie, que obtuvo el bronce en Río 2016, han sido los dos únicos gladiadores de taekwondo con medallas olímpicas.

“Estamos concentrados en nuestro objetivo sin pensar ni observar pronóstico alguno”, señaló Katherine Rodríguez, quien al igual que Hernández está en su segunda cita olímpica.

Rodríguez asegura que “lo daremos todo sobre el ‘tatami’ como es nuestra costumbre, porque queremos tener una actuación a la altura que espera el pueblo dominicano”.

De su lado, Moisés Hernández piensa que la experiencia vivida en Río hace cinco años, les servirá para poder sortear mejor la gran presión que significa enfrentar a los mejores exponentes del taekwondo a nivel mundial.

“Confío en que la segunda sea la vencida”, expresó Hernández. “Hemos trabajado bastante para poder cumplir con nuestro objetivo y en eso estamos ahora”.


Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario