Nueve niños con el Covid estables en el Reid Cabral


 Santo Domingo, RD

En el hospital infantil Robert Reid Cabral hay nueve niños ingresados afectados por el coronavirus, según los datos obtenidos ayer en el centro médico.

Hasta la tarde de ayer, todos los pacientes permanecían estables y se mantenían en una sala normal de internamiento, expresó a LISTÍN DIARIO el doctor Clemente Terrero, director del hospital pediátrico.

Asimismo indicó que el lunes solo había seis casos en el hospital, mientras que ayer fueron ingresados tres para un total de nueve infantes afectados por la enfermedad.

El especialista señaló que en los últimos días la cantidad de niños afectados se ha mantenido “variable” debido a que hay días más agitados que otros.

Terrero atribuyó el aumento de casos a las nuevas variantes del virus que posiblemente circulen en el país.

“Nosotros presumimos que sea eso, aunque no está confirmado aún, pero este brote ha sido más potente y sobre todo ha durado más que los demás”, señaló Terrero.

Casos del hospital
Un total de 622 casos han sido llevados al hospital por sospechas del virus, de los cuales 97 han resultado positivos.

Toque de queda
El especialista calificó de positiva la medida de que el toque de queda sea retirado en las localidades que tengan al menos un 70 por ciento de ciudadanos vacunados  con las dos dosis contra el coronavirus.

“Todas las medidas que se están tomando han sido correctas, al igual que esa (retirar el toque de queda donde sea necesario) porque mientras más personas se vacunen hay menos incidencia del virus”, explicó Terrero.

Ampliación de camas
El pasado 23 de junio el hospital infantil Robert Reid Cabral habilitó otra sala de internamiento con 18 camas para niños afectados por Covid-19 debido al auge del coronavirus.

Hasta el momento suman 32 camas en total, de las que cuatro están destinadas a cuidados intensivos. Esta nueva área se encuentra ubicada en quinto nivel del centro de salud.

 “La ampliación de camas dará respuesta ante las nuevas variantes del virus, ya que debido a las mismas se han incrementado los casos de niños afectados por el virus”, indicó Terrero durante el acto de inauguración de la nueva área del centro de asistencia sanitaria.  

HISTORIA DEL VIRUS

Irrumpió en China
 La pandemia que hoy azota a todo el mundo se conoció por primera vez en Wuhan, República Popular China, donde provocó varios miles de infectados y cientos de muertos desde diciembre de 2019.

Europa, Asia y América
 Luego se registraron los primeros casos en Europa y simultánemante en Asia, para luego llegar a América, dejando millones de infectados y de muertos, el transporte,  el comercio y los servicios paralizados, así como el cierre de escuelas, teatros y otros por el confinamiento social.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario