San Francisco de Macorís tendrá reconstrucción urbana con obras por RD$600 millones


 San Francisco de Macorís. - El presidente Luis Abinader informó que el gobierno está haciendo una reestructuración urbana de San Francisco de Macorís y anunció obras con un presupuesto asignado este año de 600 millones de pesos.

El mandatario explicó que esas obras van a agregar calidad de vida al centro de la ciudad.

Expresó que para dar respuesta a la solicitud de convertir en cuatro vías la carretera Duarte-Controba, San Francisco de Macorís, ya había dado instrucciones al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, para iniciar el trazado e ir incorporándolo en el presupuesto de 2023.

El mandatario habló durante un encuentro con empresarios y comerciantes, en el Club de Mayoristas, donde le fueron presentadas las necesidades de este sector.

“San Francisco de Macoris es la verdadera capital del nordeste, se necesita una ciudad mucho más amistosa, que de mucho mayor calidad de vida”, dijo el presidente.

El gobernante hizo un resumen de algunas de las obras que están en proceso tales como, el Parque Central con un camino sobre el rio Jaya, la construcción del puente de Uganda, la reubicación y construcción del cuartel de bomberos, de la Digesett, INTRANT y 911.

Además, la reconstrucción de la fortaleza Duarte, construcción de 128 apartamentos para el barrio azul , así como la continuación y construcción del Hospital Regional San Vicente de Paul, que se espera inaugurar una primera parte a finales de este año y la otra en 2023.

Abinder también anunció que ya están los recursos para terminar la circunvalación de San Francisco de Macorís, la cual estaba detenida por problemas con la compra de terrenos.

Dijo también, que el gobierno tiene todo un diseño de desarrollo para la región, donde ya se está desarrollando la protección del malecón y del pueblo de Nagua con su construcción.

Con respecto a Samaná, el gobernante hizo un repaso sobre las obras de importancia que se están llevando a cabo en la provincia, entre ellas el puerto de Arroyo Barril.

Sobre el mismo dijo que el proyecto ya fue presentado al mismo operador del Puerto que opera en Puerto Plata, un grupo mexicano, donde este contará con Puerto de cruceros junto a un Centro Temático que creará alrededor de 900 empleos en la región.

El presidente Abinader informó que están trabajando en el urbanismo de las Terrenas. Además, en el caso de la Mipymes, adelantó que ya cuenta con un decreto, el cual facilitará que sean suplidores especiales del gobierno. El presidente les motivó a registrarse, especialmente a las pequeñas industrias.

En otro orden, se refirió al sector agropecuario y anunció la realización de una rueda de prensa donde informará sobre los aumentos de la producción del sector en el año 2021.

En relación a la carretera ecoturística San Francisco de Macorís - Río San Juan, indicó que en una visita previa le pidió al ministro de Obras Públicas, que la estudiara. Agregó que será verificada para dentro de las posibilidades y junto al ministerio de Turismo, dividir el presupuesto de la construcción de la misma.

 

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario