“Jeen-Yuhs: A Kanye Trilogy”, el documental de Kanye West en el que figura República Dominicana

Santo Domingo, RD

Llegó a Netflix “Jeen-Yuhs: A Kanye Trilogy”, el documental de Kanye West que narra el impresionante ascenso y los posteriores tropiezos del artista y el cual tiene parte en República Dominicana.

La nueva serie de tres partes explora el ascenso a la fama del controvertido artista, de ser un productor que hace ritmos para otros raperos hasta convertirse en uno de los nombres más importantes del planeta.

Una de las escenas inicia en 2020 en República Dominicana está en una sesión de grabación de su último álbum “Donda”. Mientras West baila furiosamente, intentando evocar un verso, el documental retrocede en el tiempo hasta 1998, el comienzo de su carrera con la realización de su primer álbum “The College Dropout”, según indican medios internacionales.

Durante el tiempo que el rapero había declarado públicamente su candidatura a la presidencia, muestra a Ye hablando con los socios inmobiliarios David Barry, Mike Novogratz y Bryan Young en el país.

Los cineastas Coodie Simmons y Chike Ozah han documentado la vida del rapero desde principios de 2000 hasta que se consolidó como uno de los raperos más importantes de la década, con discos tan destacados para el hip-hop como "My Beautiful Dark Twisted Fantasy" (2010) o "Yeezus" (2013).

La última etapa de West ha estado marcada por un comportamiento errático. Su último escándalo incluye una investigación a cargo de la Policía de Los Ángeles por un delito de agresión tras una pelea con un seguidor.

Además, tras su divorcio de Kim Kardashian, el rapero lleva semanas propinando comentarios contra la famosa y su nueva pareja, Pete Davidson, resumidos ahora en una canción.

A nivel musical, Kanye West está nominado a álbum del año en los Grammy por "Donda" y es uno de los artistas confirmados para el festival de Coachella.

 

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario