El funcionario indicó que este proceso, coordinado también por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), dinamizará la economía y permitirá que más dominicanos tengan acceso a agua potable y saneamiento, como lo prometió el presidente Luis Abinader.
“Esto es parte de la política del Gobierno para promover la participación equitativa de profesionales de la ingeniería”, aseguró.
Destacó también que, para facilitar la participación abierta y democrática, los únicos requisitos para postularse son estar al día con el Codia y con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
De su lado, el presidente del Codia, Dolores Núñez, resaltó que, por primera vez, se toma en cuenta a los ingenieros y arquitectos para la realización de estos procesos y agradeció al INAPA por la iniciativa.
“Todo lo que tiene que ver con la institucionalidad y transparencia, lo vamos a recibir con beneplácito”, señaló.
Los lotes sorteados incluyen las ampliaciones de los acueductos de Hato Mayor, en la provincia del mismo nombre; de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, y del acueducto múltiple Partido-La Gorra, en la provincia Dajabón.
Además, la ampliación del alcantarillado sanitario de Samaná; la construcción del acueducto múltiple La Horca-Los Amaceyes, en la provincia Montecristi y la construcción de las redes de distribución del acueducto múltiple Pujador, en la provincia María Trinidad Sánchez.
De igual manera, serán sorteados los proyectos de construcción del acueducto del Batey La Tarana y la construcción del acueducto del Kilómetro 5, en la provincia Monte Plata.
También, la construcción del acueducto El Capá y la ampliación del alcantarillado sanitario San Juan, en la provincia San Juan.
Mientras que en Valverde, las obras sorteadas incluyen la ampliación de la red de distribución de los acueductos La Caya y lEsperanza.
Próximamente, el INAPA y el Codia anunciarán la fecha de inicio de recepción de documentos para los interesados.
0 comentarios :
Publicar un comentario