Inicia Torneo Nacional Pony Baseball 2022


 


Santo Domingo, RD.- Con un total de 50 equipos clasificados en las eliminatorias, La Pony Béisbol Dominicana y el Comité Organizador dejaron inaugurado ayer al Torneo Nacional Pony Baseball 2022. 


Eugenio Báez, presidente de la Pony Béisbol en el país, durante el acto de apertura ofreció todos los detalles del desarrollo de este torneo, y resaltó que los juegos serán en complejos de béisbol Santo Domingo y Yaguate. 


“Está actividad involucra niños y jóvenes de todo el país, quienes participaron en un proceso de eliminatorias que dió como resultado estos 50 equipos que desde ya son ganadores, por estar dentro de los mejores”, expresó.


Detalló además, que los juegos se realizarán los fines de semana para que los niños puedan asistir a sus escuelas de la forma adecuada, ya que la educación de los niños es el valor más importante que predica esta institución. 


De su lado, el presidente del Comité Organizador y ademas Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, expresó su satisfacción por dar inicio a esta actividad, que consideró cómo el torneo de pequeñas ligas más grande del país y toda la región. 


“En este Torneo participan más de 1,200 niños y jóvenes de todo el país, que tienen la oportunidad de jugar un buen béisbol y llevarse una experiencia inolvidable”, motivó. 


Agregó además, que su experiencia como ex beisbolista profesional, le revela que los torneos infantiles contribuyen con la motivación en el desarrollo de la vida de los jóvenes que participan. 


Noboa, invitó a los padres a llevar a sus hijos a presenciar los juegos que se desarrollarán en el torneo, ya que es un actividad accesible para toda la familia y que despierta pasiones por este deporte. 


De esos 50 equipos participantes, cada uno participa en las 5 categorías de 7/8 años, 9/10, 11/12, 13/14 y 15/16 años. 


Los ganadores del Torneo Nacional de la Pony Baseball 2022, tendrán la oportunidad de participar en la Serie del Caribe Pony 2022 y el Torneo Mundial que se realiza en Estados Unidos. 


Reconocimientos


Durante el desarrollo de la actividad fueron reconocidos por sus aportes a la Pony Béisbol Dominicana, el director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhames González y El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz.   


Asimismo, recibieron reconocimientos: el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención  y el destacado periodista de Deportes, Dionicio Soldevila. 


Participantes:


Asistieron a esta inauguración, la diputada, Yuderka de la Rosa; el director del INDHRI, Olmedo Caba; el subdirector de la OMSA, Rafael García; el subdirector de Proindustria, Cristian Ceballos.


Asistieron además, el vicepresidente de la Pony Béisbol Dominicana, German Martínez, la directora técnica, Denia Cuello, el director operativo, Evelio Lantigua y la secretaria de la mujer la Federación de Béisbol Dominicana, entre otras personalidades.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario