RD$100 MM a las mipymes para venta comida a bajo costo


 Las micro, pequeñas y medianas empresas se unirán al Plan de Venta de Alimentos a Precios de Inespre, que ha puesto en marcha el Gobierno en los grandes supermercados del país con productos a bajo costo, para que los miembros de este sector también puedan vender estos artículos a la población.


Para tales fines, el Gobierno ha destinado 100 millones de pesos y se han puesto a disposición del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), anunció ayer el presidente Luis Abinader.

Al encabezar un acto en el que se firmó el “Gran Pacto Nacional de la Mipymes”, el mandatario informó, además, sobre la apertura de una línea de crédito para que los micros, pequeños, y medianos empresarios puedan adquirir paneles solares para que estos puedan paliar el alto costo de los combustibles.

En qué consiste el pacto

Al pronunciar un discurso en la actividad, el jefe de Estado precisó que con este acuerdo el Promipyme y el Ministerio de Industria y Comercio se comprometen a aunar esfuerzos para el fomento, promoción y desarrollo integral del ecosistema productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país.

“Vamos a trabajar en conjunto acciones, estrategias y planes de acción para brindar a las mipymes servicios de capacitación y asistencia técnica que les permita fortalecer su productividad, acceder a mecanismos de financiamiento apropiados, desarrollar capacidades emprendedoras y facilitar su formalización”, dijo.

Abinader sostuvo que desde Promipymes, se van a diseñar programas de soluciones financieras que tomen en cuenta las necesidades de micro, pequeñas y medianas empresas en el país, de manera enfocada a cada subsector mipymes existente en el país.

“Desde el gobierno vamos a proporcionar a PROMIPYME, las informaciones requeridas para la detección de necesidades, la implementación del plan de trabajo acordado y el diseño de las capacitaciones, para coordinar la logística requerida para la implementación de los planes de capacitación y asistencia técnicas. Es el momento de aunar esfuerzos, crear sinergias para intercambiar buenas prácticas y metodología; así como estudios, encuestas y material de interés para el sector, a los fines de identificar posibles áreas adicionales de trabajo conjunto”, expresó.

Al resaltar la importancia de las mipymes en este gobierno, Abinader indicó, a la vez, que el sector genera más de 642 mil empleos formales.

RD$3,800 MM para apoyo hasta el momento

Durante el acto, el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, indicó que hasta el momento el Gobierno ha desembolsado créditos por más de RD$3,800 millones en apoyo a las micros, medianas y pequeñas empresas, a través del plan de reactivación de ese renglón de la economía. Detalló que los empleos generados por las Mipymes representan cerca del 54.4 % de la población ocupada, concentrándose en sectores vulnerables.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario