En jura Comisiones del Bicentenario, alcalde José Montás proclama “en ciudad de San Cristóbal nació el Estado dominicano”


 


SAN CRISTÓBAL.- En el solemne acto de jura de las Comisiones de Trabajo del Comité Organizador del Bicentenario de San Cristóbal, el alcalde José Montás afirmó que esta “ciudad es la Ciudad Primada. La Ciudad Constituyente. Aquí nació el Estado dominicano, aquí nació la Soberanía Nacional”.


“Pero también nació el sentido de la Patria. Aquí fueron aprobados en medio de solemnidad, los capítulos de la constitucionalidad como esencia y fundamento del Estado Nacional”, expresó en un breve discurso.


Precisó en su intervención que “con la celebración del Bicentenario de su fundación, San Cristóbal se abre a nuevos caminos en la vida institucional”.


“Esta magna celebración es un reencuentro con los rosgos que definen la autenticidad y la razón de ser de nuestra ciudad construida en el marco del proceso histórico en virtud del cual se fueron perfilando los elementos sustanciales que definieron la esencia y los patrones socio-culturales que caracterizan a esta ciudad histórica”, expresó el ejecutivo municipal en un breve discurso.


Agregó que “el bicentenario nos convoca para festejar con la mayor sublimidad un acontecimiento que por sus proyecciones futuras convertirá a la Ciudad Constituyente en un laborioso espacio de hermosas convivencias, al tiempo que progresivamente se irán festejando los perfiles históricos y sociales que constituyen en esencia la razón de ser de esta histórica ciudad”.


El alcalde Montás, quien preside el Comité Organizador del bicentenario dijo que “con este histórico acontecimiento, los organizadores del mismo se matrimoniarán con la memoria histórica de esta ciudad, cuna del nacimiento de nuestra razón de ser como sancristobalenses”.


La actividad fue realizada en los salones de Caoba y Espejos del Hotel San Cristóbal.


Estuvieron en el emotivo acto la vicealcaldesa Marisela Mesa, los concejales José Fructuoso, presidente de la Sala Capitular, Mery Aquino, Eunice Ogando, Rafael Dicen, José Almonte, Noé Arias, Jorge Hiche, Roberto Montás y Manuel Ramírez.


Además del secretario general del Ayuntamiento Elvin Sánchez, el tesorero municipal Ubaldo Lebrón, los directores Administrativo y Recursos Humanos, Olga Lidia Decena y Erck Mañón, y la consultora jurídica Heilin Figuereo, entre otros.


También los diputados Gustavo Lara Salazar y Eddy Montás y el director del Consejo Nacional del VIH-Sida, Enrique González.


Además de monseñor Víctor Emilio Masalles, obispo de la diócesis de Baní.


Asimismo, José Francisco Martich, presidente del Plan Estratégico de San Cristóbal y una amplia representación de distintos sectores.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario