Mery Aquino primera perremeista presidente del Concejo Regidores en Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal



SAN CRISTÓBAL.- La edil Mery Aquino, electa como la primera perremeista en ocupar la presidencia del Concejo de Regidores del ayuntamiento de San Cristóbal, garantizó inscribir sus acciones en el correcto proceder del reglamento interno de la Ley 176-07 y de la Constitución de la República.


Resaltó que “en la historia de la municipalidad en la República Dominicana y gracias a una nueva forma de hacer política en el gobierno del Cambio de Luis Abinader, dos miembros uno oficial y otro opositor ocupan la presidencia y vicepresidencia de la Sala Capitular, y ese hito ha sido precisamente en donde surgió la Constitución de la República, nuestra querida ciudad de San Cristóbal”.


“Hoy juré como presidente del Consejo de Regidores al recibir el voto de aprobación de y confianza de mis hermanos y compañeros concejales”, manifestó Aquino.


Agregó que “debo y tengo que inscribir mis acciones en el correcto proceder del reglamento interno de la Ley 176-07 y de la Constitución de la República”.


“En la historia de la municipalidad de San Cristóbal solo dos mujeres hemos ocupado la presidencia del Concejo y solo una ha ocupado la alcaldía. Lo dicho anteriormente implica un desafío para las mujeres que vayamos en política para que nos empoderemos más y nos preparemos para conquistar más espacios en los escenarios de la gobernanza”, señaló.


Afirmó que “desde la Presidencia que hoy iniciamos será nuestro propósito de seguir contribuyendo con los planes y ejecutorias de la alcaldía, garantizando el mejor ambiente de unidad y armonía entre regidores, alcalde y la sociedad”.


“A Dios le pedimos que nos acompañe y ayude en el camino que hoy emprendemos”, concluyó Aquino.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario