Comisión constata deterioro y califica Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de San Cristóbal como “paciente en cuidados intensivos”


 




SAN CRISTÓBAL.- Una comisión presidida por el alcalde José Montás, el reputado arquitecto don Eugenio Pérez Montás y el cura párroco José María Zaro hizo descenso en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús en que constató el avanzado deterioro del templo.


Pérez Montás finalizado el recorrido, definió la iglesia como “Un paciente en cuidados intensivos”.


Urgió de su inmediata intervención por parte del Gobierno a través del Departamento de Patrimonio Monumental.


Manifestó don Eugenio que es necesario cambiar todo el techo.


Expuso al alcalde Montás y al sacerdote Zaro que para la intervención de la Iglesia hay que “integrar materiales modernos que aseguren la preservación.


En el recorrido por las áreas interior y exterior de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús estuvieron la presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Cristóbal, concejal Mery Aquino, el secretario general Elvin Sánchez y los directores de Planeamiento Urbano y Obras Públicas Municipales, Emilia Pereyra y Luis Pérez.


También el exsíndico José Román García Montás y Drullard Montás, entre otros.


Esta iglesia constituye la más antigua construcción existente en la ciudad de San Cristóbal. 


Su construcción inició el año de 1826, por iniciativa del entonces párroco de la comunidad Juan de Jesús Fabián Ayala y García. 


En su interior se encuentran sepultadas destacadísimas figuras de la vida social, religiosa, política y cultural del siglo pasado, entre ellas el mismo «Padre Ayala».

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario