Hospital Provincial DR. Rafael J. Mañón mejora en un 64% calidad de la atención hospitalaria en el servicio de hemodiálisis



 
San Cristóbal, RD. - El Hospital Provincial DR. Rafael J. Mañón mejoró en un 64% la calidad de la atención hospitalaria en sus servicios de hemodiálisis, así quedó demostrado en los resultados de una encuesta realizada por la Oficina de Libre  Acceso a la Información Pública de dicho centro.
Esta encuesta, con 1% de margen de error, forma parte de los planes de desarrollo en las actividades programables que hace la Regional de Salud para  el Sistema de Servicio Nacional de Salud (SNS).
Esta muestra fue recolectada entre los pacientes activos en el Servicio de la Unidad de Hemodiálisis, los cuales representan el 50% de los pacientes que se encuentran registrados.
Durante el desarrollo de la encuesta, un 2% expresó que el servicio está peor de lo que espera, un 9% dijo sentir que el  servicio está como se esperaba, un 25% aseguró que el  servicio está mejor, mientras que, el 64% expresó que el servicio de hemodiálisis brindado está mucho mejor de lo que esperaban.
El Dr. Alexander Rodríguez, director general del Hospital Provincial Dr. Rafael J. Mañón, expresó que esta técnica  ha proporcionado información precisa para abordar la investigación exploratoria y descriptiva de la realidad objeto de este estudio, desde el punto de vista salud-bienestar y satisfacción del paciente.
Ya que los encuestados han aportado datos, opiniones y valoraciones de las estrategias adecuadas, para mejorar la cualificación profesional del servicio de salud ocupada en la unidad de diálisis de este centro de salud.                                                                                  
A partir de dichos resultados hemos dado a resolución la mejora de nuestro servicio, así como ampliación de conocimiento a la población del servicio de hemodiálisis, el cual es ofrecido a través del Sistema de Servicio Nacional de Salud (SNS).


 

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario