Marileidy, Cofil, Martínez, Santos y Medina corren hoy en Italia


 Marileidy Paulino y Yancarlos Martínez estarán hoy de regreso a las pistas. Ambos velocistas estarán compitiendo en los 200 metros de la edición número 11 del Meeting Internazionale, a celebrarse en el complejo deportivo Giulio Ottolia, ubicado en Savona, Italia.

En ese mismo escenario también estarán corriendo Juander Santos en 400 con vallas, así como Fiordaliza Cofil y Anabel Medina en los 400 lisos.

Martínez estará compitiendo a las 4:35 de la tarde, hora de Italia (10:35 de la mañana en dominicana). En tanto, Paulino lo hará a las cinco de la tarde (11:00 am de RD).

En cambio, Juander, hermano del medallista olímpico Luguelin Santos, correrá a las 6:05 de la tarde (12:05 del día en dominicana) y Cofil lo hará a las 6:25 de la tarde (12:25 pm en el país). Medina cerrará la participación criolla cinco minutos después que Cofil.

Marileidy, doble medallista de plata en Tokio 2020, viene de conseguir el primer lugar en los 400 metros femenino en la primera prueba de la Liga Diamante, celebrado el pasado viernes en Doha, Qatar.

La nativa de la comunidad Don Gregorio de Nizao, provincia Peravia, logró un tiempo de 51:20 segundos, quedando por delante de la jamaicana Stephenie Ann McPherson (51:69) y de la doble campeona olímpica en esta distancia (Río 2016 y Tokio 2020), Shaunae Miller-Uibo (51:84), de Bahamas.

Por conquistar esta primera prueba, Paulino obtuvo la suma de diez mil dólares (550,800 pesos a la tasa de 55.08 al día de ayer del Banco Central).

Esta es la segunda competencia internacional de Marileidy en lo que va de año. En marzo pasado, finalizó en segundo lugar en los 200 metros planos en el “16th Annual Spring Break Classic”, de Carolina, Estados Unidos. El año pasado, en su primera participación en la Liga de Diamante, Paulino ganó las competencias de Lausana y París y terminó en un cercano segundo lugar en la final de Zurich.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario