ETED MANTENDRÁ SEGURIDAD DE INFRAESTRUCTURAS ELÉCTRICAS DURANTE TEMPORADA CICLÓNICA 2022.


 A propósito del inicio de la temporada ciclónica, el administrador general de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Ing. Martín Robles Morillo, informó que la empresa está lista para hacer frente a las situaciones que pongan en riesgo las infraestructuras eléctricas en el país y las comunidades en general.  

 

Al encabezar la presentación del Plan de Contingencia para este año, el titular de la ETED indicó que este Plan contiene las estrategias que implementará la empresa para garantizar la estabilidad, calidad y continuidad del servicio de energía eléctrica a nivel nacional, así como disminuir el impacto que pueda ocasionar el paso de los fenómenos atmosféricos en el Sistema de Transmisión Nacional.  

 

El mismo fue elaborado por el Comité de Emergencias de la ETED (CEETED) y consta de seis fases: Preparación, Mitigación, Respuesta, Contingencia, Durante el huracán y Después del paso del huracán.  

 

Este comité es un organismo con funciones y responsabilidades específicas y criterios de actuación definidos, que conllevan a la disposición oportuna de recursos humanos, materiales y financieros, así como a la ejecución de un programa de actividades, necesario para el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en el menor tiempo posible ante el paso de fenómenos atmosféricos. 

 

Explicó que el personal técnico de la ETED está llevando a cabo un programa de inspección de las condiciones de todas las instalaciones de la empresa para minimizar los daños que se pudieran derivar de los efectos de los fenómenos atmosféricos. Estas actividades constan de: limpieza de canaletas y desagües de todas las subestaciones, evaluación de subestaciones, mantenimiento a barras, levantamiento de los caminos de accesos a las principales instalaciones del Sistema de Transmisión Nacional y poda de árboles.  

 

Para la implementación de este Plan, se conformaron brigadas que apoyarán al restablecimiento del servicio en el menor tiempo posible ante las adversidades que puedan ocurrir.  

 

Además, en caso de que algún fenómeno impacte directamente en territorio nacional, la ETED tiene planteado la división de las instalaciones de la empresa en 26 centros de trabajo y 11 centros de acopio, que contarán con personal, materiales, herramientas y equipamientos para actuar independientemente en caso de que queden aisladas las zonas de responsabilidad del personal, por roturas de puentes o por obstrucción de las vías de acceso.  

 

En ese sentido, y para asegurar la calidad de la respuesta, el Centro de Control de Energía de la ETED (CCE), cuya función principal es la operación en tiempo real del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), es quien se encargará de mantener informado al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) sobre las condiciones de las líneas de transmisión del país, en caso de riesgo.  

 

La ETED reitera su compromiso de mantener las infraestructuras eléctricas del país en óptimas condiciones para seguir brindando un servicio permanente, estable y de calidad a toda la población dominicana. 

 

 

SOBRE ETED 

 

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional. 


Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario