Ministerio Público solicita prisión preventiva contra confeso asesino de Jorge Mera


 Santo Domingo – El Ministerio Público solicitó la tarde de este miércoles que se le imponga prisión  preventiva a Fausto Miguel Cruz, confeso asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

El documento, donde el órgano acusador también presentó los cargos contra el imputado, fue depositado en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional por los fiscales Kelvin Colón,  Carolin Junesca y Vladimir Viloria.

De acuerdo a lo informado, la audiencia para conocerle medida de coerción a Cruz fue pautada para mañana a las 9 de la mañana.

Cruz, de 56 años, permanece detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a donde, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, fue trasladado la madrugada del martes, tras ser interrogado durante varias horas por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.

El Ministerio Público maneja la teoría inicial de que se trató de un asesinato, y según ha explicado, el pasado lunes luego de dispararle al ministro Jorge Mera en su despacho, Cruz se refugió en la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, la cual  queda a poca distancia del Ministerio de Medio Ambiente.

Indica que al llegar al templo religioso, el imputado entregó la pistola al sacerdote José Arismendi De León a quien le explicó que había cometido un crimen, sin identificar de quien se trataba.

Cruz fue sacado de la parroquia con chaleco antibalas y casco protector, custodiado por decenas de policías y militares, en un operativo que encabezaron  la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, y el director de la Policía, Eduardo Alberto Then.

Desde entonces, el imputado está detenido a la espera de que se le conozca medida de coerción.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario