El Alfa se suma a la reducida lista de artistas dominicanos en llenar el Estadio Olímpico

Santo Domingo, RD

Llenar el Estadio Olímpico Félix Sánchez no es tarea fácil por eso son pocos los artistas tantos nacionales e internacionales que han logrado hacerlo y este sábado el cantante urbano El Alfa se sumó a la reducida lista de los que han logrado “reventar” el multiuso, además que ha sido el primer urbano dominicano en hacerlo.

Los criollos que están en esta exclusiva lista están: Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Aventura, Pochy con su orquesta la Coco Band, el personaje infantil “Isha” y ahora El Alfa.


 Son muchos los factores que inciden para poder convocar unas 50 mil personas que coge el estadio. Buena pegada, popularidad y un buen equipo de producción son algunos de los factores que lleva a un artista a llenar a su capacidad este espacio.

Emanuel Herrera Batista, nombre de pila de urbano, logró la hazaña a puro música urbana convirtiéndose en “la leyenda del dembow”.

El artista oriundo del sector Bajos de Haina, en San Cristóbal, cumplió su sueño y le abrió la puerta además exponente que veía el reto como algo imposible.

El Alfa se presentó en el Estadio Olímpico por el espacio de unas tres horas y media, con unos 15 invitados entre los que están: Farruko, J Balvin, Arcángel, Farina, Zion y Lennox, Secreto, Mark B, Kiko el Crazy, Chris Lebrón, Shelow Shaq, entre otros.

El artista hizo un recorrido por su repertorio con los temas “PAM”, “La Romana”, “Mera wow”, “Que calor”, “A correr los Lakers”, “Pal de velitas”, “Banda de camión”, “4K”, “Curazao”, “Muévete jevi”, “Jamaica”, “Singapur”, entre otros.

Tras terminar el show, El Alfa dijo que se no paró de llorar y se tomó una pastilla para dormir.

Tras terminar el show, El Alfa dijo que se no paró de llorar y se tomó una pastilla para dormir.

 

Aventura

La exitosa agrupación reafirmó su liderazgo aun después de separarse, reventando el Estadio Olímpico dos noches consecutiva en diciembre de 2021.

Romero, Henry, Max y Lenny sellaron 20 años de trayectoria musical con el pueblo dominicano y lograron reunir 80 mil personas en dos noches inolvidables de su gira “Inmortal”.

Aunque no es la primera vez que el grupo de bachata logra la hazaña, pues en el 2010 con el concierto “The Last”, bajo la producción de Saymon Díaz, también se coronaron como “los reyes de la bachata”.

Por su parte, Romeo Santos en solitario se ha presentado en el lugar varias veces con total acogida.

Juan Luis Guerra

El maestro Juan Luis Guerra también ha contado con la osadía de presentarse en el Estadio Olímpico y llenarlo en varias oportunidades.

En la década de los 90s también el merenguero Pochy Familia con su orquesta la Coco Band y el personaje infantil “Isha”, que interpretaba Isabel Aracena y que, en los años 90, que también reventaron el estadio.

Otro que lo logró fue artista puertorriqueño de origen dominicano Ozuna. “El negrito ojos claros” se presentó el 14 de febrero de 2020 con su gira “Nibiru”.

El show de Ozuna, bajo la producción local de Gamal Haché, se montó sobre una tarima gigante con modernos equipos de luces y pantallas en una escenografía vistosa que complementó la entrega del exponente urbano ante cerca de 40 mil personas que ocuparon los lugares disponibles en terreno y gradas.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario