Máximo Castillo reafirma su compromiso con los directores de centros del Distrito Educativo 04-03*



San Cristóbal.- El director del Distrito Educativo 04-03, Máximo Castillo, participo hoy en el acercamiento con los directores de centros del distrito educativo 04-03, encabezado por la Regional 04 de educación, con la finalidad de socializar las directrices emanadas desde el Ministerio de Educación con la finalidad de garantizar una educación de calidad con toda la comunidad educativa. 


En la reunión, Castillo, manifestó su satisfacción con la labor que realiza cada director desde los centros que dignamente dirigen y que garantizan el buen desarrollo del sistema educativo para el trabajo que se desarrolla desde el distrito para la regional, cuyos trabajos garantizan que a nivel nacional el ministerio de educación, ha logrado un gran desarrollo gracias al trabajo que cada uno de ustedes desempeña.

 

En el encuentro, se reafirmó a Catalina Parra y Danilo fastuoso, como representante de los directores en el nivel primario y secundario de la junta de centro del distrito 04-03.


El director de la Regional 04 de Educación, Julio César Tejeda presentó, en el encuentro los programas del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), que están diseñados para cubrir algunas necesidades de los estudiantes y que muchas veces las familias desconocen el derecho a solicitar estos servicios que por ley les corresponde y que el personal de la institución desconoce por no ser informado, pero que están al servicio de la población estudiantil y su familia. “La institucionalidad y la transparencia han sido los elementos claves para la buena gestión”, manifestó. 


Entre los temas tratados el encuentro con los directores de centros, estuvo, orientaciones generales para evitar diferentes situaciones con los docentes en lo educativo, por la técnico de orientación y psicología, Jennifer Maldonado, y compromiso pedagógico y cumplimiento con los directores emanados desde el MINERD entre otros.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario