Dominicana golea 8-0 a Dominica en inicio del Clasificatorio U17 de Concacaf


 Santo Domingo

República Dominicana inició en gran forma su ruta hacia la Copa Mundial FIFA Sub-17 Perú 2023 al derrotar de manera escandalosa a Dominica ocho goles por cero, en el inicio de las acciones del Grupo C del Clasificatorio U17 Masculino de Concacaf 2022 este martes. El partido fue celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo ante una buena concurrencia de aficionados que acompañaron al equipo y disfrutaron la victoria.

El equipo nacional disputará su segundo encuentro el jueves ante Islas Caimán en el mismo escenario.

La Sedofútbol arrancó el cotejo con todo y apenas a los 3’ minutos abrió la pizarra por intermedio de Bladimil Jackson.

Josué Núñez remató de cabeza y sobre el segundo palo un estupendo centro desde la derecha para aumentar la ventaja a los 8’ y al 12’, Álvaro Cabrera disparó a ras de piso y desde la frontal del área para colocar el tres por cero.

Sobre la fracción 22’, el conjunto dominicano pudo continuar ampliando la diferencia con un tiro penal ejecutado por el propio Jackson, pero el guardameta Jaheem Cuffy detuvo el disparo sin dar rebote.

En la recta final de la primera mitad, el elenco nacional atacó por el costado izquierdo por intermedio del atacante Alejandro Sapeg, quien ingresó al área a fuerza de gambetas y entregó un pase limpio para que Nicolás Cruz la empujara hacia la red, colocando el 4-0 a los 42’.

Ya en el comienzo del complemento, una nueva internada de Sapeg por la izquierda y en diagonal le permitió sacarse la marca de un defensor para rematar, pero su disparo se estrelló en el bajante derecho de la puerta visitante y el rebote fue aprovechado por “bladigol” Jackson quien anotó su segundo de la noche y aumentó el marcador 5-0 a los 48’ minutos.

Diez minutos más tarde él mismo se volvería a manifestar en la pizarra para llevar a tres su cuenta personal y 6-0 el partido.

A los 67’ minutos, Carlos Sarante se unió al recital de goles que la Sedofútbol le regaló a la buena cantidad de público que se dio cita en el Félix Sánchez para disfrutar de su selección. Y cuatro minutos más tarde, Sapeg hizo lo propio al colocar el 8-0 definitivo.

A primera hora San Cristóbal y Nieves derrotó un gol por cero a Islas Caimán en el inicio de la competencia de este Grupo C del Clasificatorio Sub-17 Masculino de Concacaf 2022 y por ello suma tres puntos al igual que República Dominicana, pero la Sedofútbol está en el primer lugar por diferencial de goles.

La acción continuará este jueves 1 de septiembre con la segunda jornada en el Estadio Olímpico Félix Sánchez desde las 4:00 PM con el duelo entre Dominica y San Cristóbal y Nieves; y a las 7:00 de la noche República Dominicana chocará ante Islas Caimán.

El costo de la boleta es de 100 pesos dominicanos por persona.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario