Mineros atrapados cumplen 60 horas atrapados y los familiares los notan con voz débil

Monseñor Nouel, RD

Un conducto improvisado se ha convertido en la única vía de comunicación entre los mineros atrapados Gregory Méndez Torres y Carlos Yepez con el mundo exterior y a diferencia del día previo, este martes los familiares ya perciben sus voces más débiles.

La disminución en la energía con la que los obreros atrapados en la mina Cerros de Maimón, ubicada en la provincia Monseñor Nouel, se corresponde con las más de 60 horas que los mineros llevan bajo los escombros.

Harlin Hernández, hermana de Gregory, dijo sentir preocupación, luego de comunicarse con su pariente y sentir debilidad en el tono de su voz y lo pausado que habla.

Los familiares también mostraron indignación tras recibir informaciones de  que no podrán penetrar a las instalaciones donde funciona la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

Algunos de los presentes, manifestaron, además, que los ejecutivos le han solicitado no hablar, ni compartir información de lo que está ocurriendo con el rescate.

Dijeron que los representantes de Cormidom le han manifestado que unos 50 hombres están trabajando para sacar a su pariente de la mina.

Por otro lado, la entrada principal amaneció militarizada, impidiendo el paso de los medios de comunicación y cualquier otra persona.

 

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario