Argentina y Canadá se alzan con victorias en el baloncesto FIBA


 Fiba.com

Nassau/Edmonton

Después de comenzar la Ventana 5 de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ??2023 con una derrota, Argentina se recuperó para volver a la columna de victorias sobre Bahamas, 80-76.

Argentina había perdido sus últimos dos juegos en los Clasificatorios, por lo que evitó perder tres seguidos por primera vez y esta también fue la primera vez en sus últimos cuatro partidos fuera de casa en la competencia que tuvo un margen de menos de 10 puntos.

No hubo separación entre los dos equipos después de un cuarto, ya que Bahamas solo perdía por un punto gracias a embocar cuatro triples en los primeros 10 minutos.

Un fuerte segundo cuarto de 23-12 le dio a Argentina una ventaja de 12 puntos antes del medio tiempo, y eso continuó en el tercer cuarto, cuando Argentina estiró su ventaja a 63-47 con 10 minutos por jugar. Bahamas nunca se rindió ni permitió que Argentina se alejara, ya que ganaron el último cuarto 29-17 e incluso se acercaron a dos puntos, pero no pudieron superar el bache.

Juan Vaulet abrió el camino para Argentina, terminando con 19 puntos, el máximo del juego, junto con 4 rebotes y 2 tapones en 9 de 15 tiros de campo.

David Nesbitt hizo un poco de todo por Bahamas, con un doble-doble con 18 puntos y 12 rebotes para acompañar 4 asistencias y 4 robos en 6 de 11 tiros de campo y 3 de 6 de tres.

En Emdonton, Canadá, Ya con su lugar asegurado en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ??2023, Canadá se mantuvo perfecto y mejoró a 10-0 en el Grupo E después de derrotar a Panamá 112-71 frente a su público, en el Edmonton EXPO Center en Edmonton, el domingo por la noche.

Con la primera canasta, fue la única vez que Panamá lideró en todo el juego, ya que intercambiaron durante el primer cuarto, con Tyler Gaskins, Ernesto Oglivie y Josimar Ayarza anotando 5 puntos cada uno.

Canadá prosperaría con su rotación como siempre, ya que Conor Morgan y Trae Bell-Haynes ya tenían 7 puntos en el cuarto (Morgan lanzó para 100 por ciento) y Aaron Best agregó 6 puntos también con marca perfecta.

Con una ventaja de 30-21 en el segundo cuarto, Panamá redujo el déficit y logró acercarse a 32-28, pero luego Canadá logró una racha de 17-0 que solo comenzaría la gran brecha que crearían.

Canadá no solo mantuvo a Gaskins y Oglivie sin anotaciones, sino que limitaron a Ayarza a solo 2 puntos y a Panamá a 11 como equipo en el cuarto, mientras que Best logró anotar 14 en la primera mitad.

Las pérdidas de balón de un frustrado equipo de Panamá y los tenaces esfuerzos de Canadá ayudaron al equipo local a sumar otros 18 puntos tras esos errores con el balón mientras que Panamá solo logró 5, tras la apenas 8 pérdidas de Canadá.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario