CAID ha brindado más de 72,000 atenciones a niños y niñas entre enero y octubre


 El Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID) celebra su noveno aniversario de labor ininterrumpida cambiando vida de niños y niñas de hasta 12 años con síndrome de Down, parálisis cerebral y autismo.

Entre enero y octubre de este año, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) ha brindado 72,532 atenciones a niños y niños de cero a 12 años en sus tres centros de Santo Domingo, Santiago y San Juan de la Maguana.

De estas atenciones, más de 59,000 corresponden a servicios terapéuticos. De estos, la mayor parte ha correspondido a las terapias del habla con 11,000, y 8,000 a intervención temprana. También ha ofrecido más de 12,000 servicios médicos, fundamentalmente consultas de pediatría, evaluación y diagnóstico, y odontopediatría.

“En el CAID celebramos un año más cambiando vidas de niños y niñas que reciben atención, así como la de sus familiares, lo que se refleja en estas cifras. Nuestro principal interés es seguir brindando un servicio de calidad a cada uno de ellos”, indicó el padre Jorge William Hernández Díaz, presidente del CAID.

Aniversario
Como parte de las celebraciones del noveno aniversario del CAID, en la sede Santo Domigo Oeste se realizó un acto de izamiento de bandera y una misa de agradecimiento oficiada por el padre Hernández Díaz en la que participaron los miembros del Consejo Directivo de la entidad, colaboradores de esta sede, niños y niñas que reciben atenciones y sus familiares.

De igual manera, se realizaron actividades simultáneas en las sedes de Santiago y San Juan en las que participaron los directores regionales, colaboradores y familiares de los usuarios del centro.

Sobre el CAID
Como institución especializada en la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños y niñas con trastornos del espectro autista (TEA), parálisis cerebral (PC) y síndrome de Down, el CAID cuenta con tres centros regionales organizados en red y coordinados por una unidad ejecutora a cargo del doctor Henry Rosa, director nacional.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario