IEESL anuncia la octava edición del Congreso de Ingeniería Loyola con el tema "Transformación Digital"


 

 


San Cristóbal, RD- El Congreso de Ingeniería Loyola, COIL 2022, ha sido anunciado por el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), con el tema "Transformación Digital", a celebrarse en esta casa de estudios del 10 al 12 del actual mes de noviembre en el Auditorio Menor "Prof. Rafael Amarabis Suero", en su octava edición. 


 

El rector de la institución académica, P. José Victoriano, S.J., ofreció declaraciones en un encuentro con la prensa efectuado en el Salón de Audiovisuales II del Instituto Politécnico Loyola (IPL), en el que destacó la riqueza intelectual de estos congresos, donde los participantes aprenden e interactúan con expositores sobre temas vinculados a la ingeniería y el desarrollo tecnológico, y fomentan la investigación científica.  Subrayó además que esta cita académica de primer nivel se enmarca en la celebración del 70 aniversario de la Institución.



La vicerrectora Académica y Pedagógica del IEESL, Rosa Kranwinkel, señaló que este intercambio de conocimientos contribuye a la investigación, a los procesos de internacionalización institucional y a la necesaria vinculación con el medio.




Carlos Pereyra, director de la Facultad de Ingeniería, informó que el COIL 2022 contará con una agenda de veintidós conferencias, dictadas por expositores nacionales e internacionales, que versarán sobre cómo se pueden integrar las tecnologías digitales a los distintos procesos de una organización y con esto caminar hacia la transformación digital de la misma. También reveló que la apertura formal será el jueves 10 noviembre con la conferencia "Retos de la Transformación Digital para las Organizaciones", a cargo de José David Montilla, viceministro de Agenda Digital, Ministerio de la Presidencia.


 


Pereyra resaltó algunos de las participantes y los temas que presentarán, entre ellos, el Ing. Osiris de León, con "Transformación Digital en las Predicciones Meteorológicas"; Alberto Leo, con "Seguridad de la Transformación Digital"; Layi Félix, con "La Importancia de la Penetración Móvil Celular de Última Generación para la Transformación Digital en el País"; Meiny González, con "Ingeniería y Transformación Digital", y Federico Montero, con "Transformación Digital de la Teoría a la Práctica". 


 

Asimismo, Laura Benzán, se presentará con el tema "¿Qué son cinco años? Cambio de uso de suelo en Cambita Garabitos. Caso de estudio del aguacate", y se desarrollará un panel sobre "Transformación Digital en la Enseñanza de las Ingenierías" por David Ochoa, del Instituto Tecnológico de Occidente de México (ITESO) y Abdul Lugo, del Loyola (videoconferencia).


 


En el encuentro mediático se informó que el cierre recaerá sobre Allan Báez, director del Centro de Innovación Frugal de la Universidad Santa Clara, California, Estados Unidos, con el tema "Innovación Frugal para la Transformación Digital". 



Para esta edición del COIL, se ha confirmado la acostumbrada asistencia de un nutrido número de participantes, en su mayoría profesionales de la ingeniería de diferentes lugares del país, técnicos investigadores, egresados y estudiantes del IEESL.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario