Los peloteros dominicanos muestran gran orgullo patrio


 República Dominicana “tamo aquí”, con ese grito de guerra peloteros y entrenadores del equipo quisqueyano mostraron su orgullo por participar y realizar un desempeño decoroso en el venidero Clásico Mundial de Béisbol.

Por medio de materiales audiovisuales presentados desde las ciudades de La Florida y Arizona en que se encuentran en los campos de entrenamientos, un grupo de los actores, tanto jugadores como instructores dieron a conocer sus pareceres relacionados con el trascendente evento que para los dominicanos inicia el próximo 11 de marzo, cuando debuten frente a Venezuela.

El primero en dar a conocer su sentir por vestir los colores patrios fue Rodney Linares, dirigente del plantel quisqueyano, quien expresó  que el representar a Dominicana siempre fue uno de sus grandes sueños.

Aunque entiende que le espera un gran compromiso con mantener a todos los peloteros contentos, el estratega expresó que se va a disfrutar al máximo el comandar a este amplio grupo de jugadores estelares que tendrá el país.

Otros como Jeremy Peña y Teóscar Hernández, ambos miembros de la gran ofensiva que tendrá el plantel  externaron gran positivismo en que Dominicana lleva un gran plantel y esperan aportar en grande para que el club salga por la puerta grande en el Clásico, tal como ocurrió en el 2013 en que se llevaron todo.

“Me siento honrado por el que me hayan tomado en cuenta y espero no defraudarlo, pues daré todo de mi para brindarle el triunfo a nuestro país”, sostuvo Peña, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato y la Mundial para los Astros de Houston.

Mientras que Hernández mostró su orgullo por representar nuevamente al país. “Nos prepararemos para lograr el éxito, será un evento que nos los vamos a disfrutar”, externó el hoy miembro de los Marineros.

También entre los peloteros de ofensiva, Ketel Marte y Francisco Mejía, destacaron la conformación del equipo y lo que se espera ahora es transitar hacia adelante, del cual buscarán levantar el trofeo de campeón.

Algunos lanzadores como Jarlin García, Héctor Neris, Roansy Contreras, José Leclerc fueron también de los que agradecieron la invitación de ser parte del combinado  quisqueyano en el Clásico.

También los coaches, Welington Cepeda, Frank Valdez, Manny García, Ramón Santiago, Tony Díaz fueron de los que expresaron su vibra positiva por ser parte del plantel dominicano y desde sus posiciones buscarán aportar su granito de arena para el éxito.

Enseña guerrera

Mientras que Pavel Aguiló, Director de Mercadeos tras la presentación de los uniformes a ritmo de merengue, dijo que la característica del uniforme busca mostrar de manera perpendicular los colores azul y rojo, lo cual rompe con la insignia tradicional.

El mismo fue inspirado en lo que representa la dominicanidad. “quisimos colocar el color rojo como principal porque vamos a defender nuestra patria y cuando la bandera es colocada al revés representa guerra y queremos transmitir de que estaremos en una guerra”, sostuvo Aguiló.

Los uniformes ya salieron en Major League Baseball y a partir de la próxima semana estará en las principales tiendas de expendio deportivo.

Cruz habla de dualidad

Nelson Cruz admitió que es un poco complicado mantener la dualidad de jugador y gerente. “Esto no ha sido fácil ejercer ambas cosas, he buscado la manera de mantenerme en forma como jugador profesional y al mismo tiempo dar el mismo cariño y empeño a lo que la conformación del conjunto”, señaló.

“Para mí ha sido una satisfacción el poder ver el trabajo final logrado y si tuviera que volver hacerlo lo realizaría”, agregó.

El show

La actividad fue todo un espectáculo, en que a ritmo de merengue y otros fue presentado Josel Hernández, quien será el animador que tendrá el equipo.

Su presencia en el acto causó revuelo y el artista colocó la nota llamativa con una presentación que agradó a los asistentes.

Incluso, hizo un llamado a los demás equipos que estarán en la primera ronda con los dominicanos de que se preparen, pues se llevará un combinado que dará “mucha agua a beber”.

En la actividad fue presentada la canción Un solo latido, la cual será oficial del combinado dominicano y es una campaña del Banco BHD. La entidad estuvo representada por José Sanoja Rizek, VP de Mercadeos y Publicidad.

En la actividad habló Juan Núñez, presidente de la Federación de Béisbol, quien tuvo a su cargo las palabras iniciales, también estuvieron Vitelio Mejía, presidente de Lidom, Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, presidente de Panam Sports, así como Sanoja Rizek.    

 

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario