Ayuntamiento de SC será modelo para aplicar plan piloto de control interno



SAN CRISTOBAL.- La Contraloría General de la República, a través del Comité de Integridad, puso en marcha la primera etapa del plan piloto de control interno de los ayuntamientos del país.

El Ayuntamiento del municipio de San Cristóbal ha sido tomado como modelo para iniciar la aplicación del novedoso plan que consiste en aplicar novedosas políticas públicas de control interno de las entidades edilicias del país

Un primer grado del procedimiento, como ha sido definido, de este plan, iniciará con las áreas de recursos humanos y planificación y todas las unidades dependientes de las mismas.

Un segundo grado abarcará el área administrativa y financiera con todas sus dependencias.

 La determinación fue tomada la mañana de este miércoles, tras una reunión celebrada en el Cabildo,  en la que participó un equipo que tiene que ver con la implementación de control interno de la Contraloría General de la República, así como los señor Manuel Peña, de la Liga Municipal Dominicana; Robert Stephan, de la Federación Dominicana de Municipios; la señora Juana Gutiérrez, de la Contraloría, entre otros funcionarios.

También participaron los señores Olga Lidia Decena, Directora Administrativa del Ayuntamiento municipal de San Cristóbal; Eric Mañón, Director de Recursos Humanos; Griselva Altagracia Lugo, Contralor; Danilo Báez Guillén, Director de Planificación y Desarrollo; Ubaldo Lebrón, Tesorero; Luis Pérez, Director de Planificación; Annelises Casilla, Contadora y Geilyn Figuereo, Jurídica, entre otros.

La iniciativa busca la aplicación de un nuevo código de ética para que las diferentes áreas puedan aplicar los controles necesarios para tener un mejor desempeño. 

Por ejemplo, se habló de la puesta en ejecución de un nuevo formulario para la evaluación del personal que sería reclutado por el Cabildo, así como un nuevo modelo de requerimientos para llevar a cabo desvinculaciones de personal.

 

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario